FUERTE POLÉMICA

Fuerte polémica por la serie satírica centrada en el príncipe George

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nueva polémica para los duques de Cambridge. Hace unas semanas, poco antes del cumpleaños del príncipe George, la red se llenó de críticas hacia el hijo mayor de la pareja porque asistió a varios encuentros de la Eurocopa vestido como su padre, lo que dio lugar a una serie de comparaciones con un personaje de dibujos animados. Una situación que disgustó enormemente a Kate Middleton y al príncipe Guillermo, hasta el punto de que se habló de la posibilidad de que redujeran la presencia pública de George en los próximos meses.

Ahora la familia tiene un nuevo frente abierto. Y es que HBO Max acaba de estrenar una serie que tiene como protagonista al que algún día será el rey de Inglaterra. Con el título de ‘The Prince’, la ficción trata en tono de parodia la vida de George y sus hermanos y es una serie de dibujos animados. Se trata de una creación de Gary Janetti, guionista de éxitos como ‘Padre de familia’ o ‘Will & Grace’ y tiene como base unas viñetas de humor que él mismo solía compartir en su cuenta de Instagram.

Una serie que retrata en tono jocoso a la familia real británica, con frases satíticas e incluso ácidas y que promete levantar ampollas en Buckingham. Además de al príncipe George, la ficción abarca a otros personajes del clan Windsor, desde la reina Isabel, al recientemente fallecido duque de Edimburgo, sin olvidar a los duques de Sussex.

príncipe George

Los duques de Cambridge están preocupados por la imagen de su hijo mayor / Gtres

No es la primera vez que se hacen parodias de este tipo, ya que hace algún tiempo que se emite una serie con el título de ‘Los Windsor’ en la que participa Elizabeth Hurley. De hecho, la polémica no se ha generado por el hecho de parodiar a la familia real, sino por poner en el foco al hijo mayor de los duques de Cambridge. En cuanto se conoció la noticia de la emisión de la serie, el periodista Omid Scobie, autor de una de las biografías sobre los Sussex, criticaba el programa: “la realeza ha sido parodiada en docenas de programas durante años, pero que yo recuerde esta es la primera vez que se incluye a los niños”, aseguraba en su cuenta de Twitter. Una información que han secundado numerosos especialistas más, sobre todo a raíz de las recientes críticas.

Por ahora no se ha producido ningún tipo de reacción por parte de la Casa Real, aunque es más que probable que estén al tanto de la emisión de la serie. De hecho, en el pasado, al menos en alguna ocasión, se sabe que la Reina consultó a su equipo legar sobre la posibilidad de poner una demanda a un programa cuando parodió al príncipe Andrés. Fue en una de las emisiones de ‘Spitting Images’ que recurrió al guiñol del duque de York y lo presentó desnudo colocado en una cama lleva de salchichas y con un teléfono en la mano hablando con sus numerosas amantes. Uno de los creadores del espacio comentó que la soberana consultó si lo que habían hecho era obsceno pero, al parecer, la respuesta del programa fue que, si los llevaba a juicio, se presentarían con la marioneta, y ahí quedó el tema.

Hasta la fecha se han hecho varias parodias sobre la familia real, pero nunca centradas en los niños/ Gtres

A la espera de algún tipo de reacción, lo que sí se sabe es que Gary Janetti está plenamente convencido de su derecho a parodiar a George. AL fin y al cabo, si la familia real utiliza su imagen para cuestiones de merchandising, ¿por qué no va a poder recurrirse a él en un programa?

Lo último en Casa Real

Últimas noticias