AGENDA INSTITUCIONAL

Incógnitas y un difícil aniversario: El escenario del regreso de los Reyes a Mallorca

Un difícil aniversario: El escenario del regreso de los Reyes a Mallorca
Los Reyes y sus hijas en un acto. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La cuenta atrás para la llegada de la Familia Real a Mallorca ya ha comenzado. Como cada viernes, el departamento de comunicación de la Casa de S.M. el Rey ha hecho pública la lista de actividades previstas para los próximos días. Aunque ya se había especulado con la posibilidad de que los Reyes don Felipe y doña Letizia y sus hijas llegaran a la isla antes del fin de semana, ya se ha confirmado cuáles serán los primeros actos de don Felipe y doña Letizia en Mallorca.

Reyes

Los Reyes en un acto en Mallorca. / Gtres

Los Reyes inaugurarán su agenda semanal en Galicia. Don Felipe y doña Letizia viajarán con sus hijas este lunes para estar presentes en los actos con motivo de la celebración de la fiesta de Santiago Apóstol. Un acto al que también acudieron tanto la princesa Leonor y la Infanta Sofía, al igual que hicieron el año pasado. Ya el martes, el Rey participará en algunas audiencias en el Palacio de El Pardo, mientras que la Reina cerrará el curso en Madrid con una reunión sobre Salud Mental el miércoles en la sede de UNICEF. Un acto que tendrá lugar el día que se cumple el primer aniversario de la muerte de su abuela, Menchu Álvarez del Valle, a la que estaba muy unida. A pesar de esto, ni la Reina ni sus hijas asistieron al entierro de la comunicadora ni se ha tenido constancia de que hayan visitado el cementerio. En cuanto al Rey, la muerte de Menchu le pilló de viaje oficial fuera de España y, aunque no adelantó su regreso, sí quiso mostrar su apoyo a su esposa vistiendo traje negro.

Reina Letizia/Gtres

La Reina en un acto oficial en Mallorca. / Gtres

Se espera que la Familia Real viaje a Mallorca el jueves, dado que no tiene ningún compromiso programado en esta jornada. Sin embargo, el viernes dará comienzo la agenda oficial del Rey en el período estival. Don Felipe mantendrá varios encuentros en el Palacio de la Almudaina. El monarca recibirá a la presidenta de Baleares, al presidente del parlamento de Baleares, al alcalde de Palma de Mallorca y a la presidenta del Consell de Mallorca.

Por su parte, doña Letizia estrenará agenda en la isla con una de sus citas más habituales. Será el domingo cuando veamos por primera vez de manera oficial a la Reina, en la clausura del Altántida Film Festival, en la que coincidirá con la cantante Amaia Romero. El pasado año, este fue el primer compromiso de la Reina no solo en Mallorca, sino también tras la muerte de su abuela, apenas unos días antes.

Reyes

La Familia Real en Mallorca. / Gtres

Por el momento no hay noticias sobre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, aunque se las verá tanto en salidas privadas como en actos oficiales. Es posible quizás que participen junto a los Reyes en la recepción a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina, que retomará la normalidad tras la pandemia y a la que suele asistir también la Reina Sofía. Precisamente, se ha comentado que la madre de Felipe VI llegará este fin de semana a la isla, uno de sus destinos predilectos -incluso el que más-, ya que le recuerda a su infancia en el Palacio de Tatoi.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias