El gran día

Philippos de Grecia y Nina Flohr se dan el ‘sí, quiero’ en Atenas por el rito ortodoxo

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Ha llegado el gran día para Philippos de Grecia y Nina Flohr. El hijo pequeño de los reyes de Grecia y la hija del ‘rey de la aviación privada’ han pasado por el altar este sábado 23 de octubre para celebrar una ceremonia religiosa por el rito ortodoxo. El lugar escogido ha sido Atenas -Grecia-, ciudad en la que no se celebraba una boda real desde hace 57 años, es por eso por lo que a este esperado evento se le ha denominado ‘la gran boda griega’. Hasta el lugar, repleto de historia se han acercado numerosos rostros conocidos pertenecientes a otras casas reales europeas.

Philippo de Grecia y Nina Flohr celebrando su boda./Gtres

Philippo de Grecia y Nina Flohr celebrando su boda./Gtres

La ceremonia ha tenido lugar en el centro histórico de la capital griega en la catedral de la Asunción de Santa María de Atenas. Alrededor de las cuatro de la tarde, hora local, han comenzado a llegar los primeros invitados que han ido posando sobre una alfombra azul. Doña Sofía ha hecho acto de presencia después de acudir ayer a los Premios Princesa de Asturias 2021 y lo ha hecho desempolvando un vestido verde botella que ya lució en 2017. La infanta Elena también ha acudido a la gran cita y lo ha hecho apostando por un vestido midi con fruncido en la zona de la cintura en color azul. La hermana de  doña Sofía, Irene de Grecia no ha querido perderse el enlace de su sobrino a quien tanto admira.

Philippo de Grecia y Nina Flohr ya son marido y mujer./Gtres

Philippo de Grecia y Nina Flohr ya son marido y mujer./Gtres

Primero llegaba el novio, junto a su madre, la reina Ana María, vestida de azul y muy emocionada ejerciendo de madrina. Durante el recorrido al templo religioso la Reina agradeció la presencia de público y de la prensa. Después era la novia quien bajaba del coche y se agarraba al brazo de su padre para llegar al altar para darse el esperado ‘sí, quiero’.

La novia

Nina Flohr ha revelado el secreto mejor guardado en este tipo de ceremonias. La novia siempre había apostado por Chanel para las grandes ocasiones, por lo que se puede decir que es su firma de cabecera. Para la ceremonia civil celebrada el pasado mes de diciembre optó por la maison francesa, pero también lo hizo este mismo viernes para la fiesta de su preboda que se organizó en torno al lago Vouliagmeni. De esta manera, misterio resulto porque esta vez también la marca que fue fundada por Coco Chanel ha estado presente en uno de los días más importantes de su vida.

La novia ha llevado un tul XL que caía sobre una tiara./Gtres

La novia ha llevado un tul XL que caía sobre una tiara./Gtres

La ya mujer de Philippos de Grecia se ha enfundado en un vestido blanco inmaculado de escote en ‘v’ que terminaba en una especie de lazo en 3D. En cuando a la falda de estilo fantasía con bastante volumen. Ha querido dejar así todo el protagonismo a esta zona, ya que tampoco ha lucido pendientes, algo poco usual en un evento de estas características.

Sí ha lllevado un enorme velo que caía de un sencillo recogido, aunque, sin duda lo más llamativo y especial del look nupcial ha sido la tiara que ha lucido. Ha escogido la Antique Corsage. Se trata de una histórica hoya que comenzó siendo un broche de la reina Victoria de Suecia, pero después acabó en manos de Ingrid de Dinamarca, abuela de Philippo, quien la convirtió en tiara y se la regaló a su hija pequeña, Ana María.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias