UN TRISTE RECUERDO

Peter Phillips revela el momento más duro del funeral del duque de Edimburgo

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La familia real británica se ha tenido que enfrentar recientemente a uno de los momentos más duros de su vida. El pasado 9 de abril, el duque de Edimburgo fallecía en el Castillo de Windsor apenas unos días después de recibir el alta hospitalaria, tras el ingreso más largo de su vida. Un duro varapalo para toda la familia, pero, sobre todo, para la reina Isabel, que hablaba de él como su roca, su gran apoyo los últimos setenta y tres años.

Debido a las restricciones y, en parte, a los propios deseos del príncipe Felipe, su despedida fue un acto reducido de carácter marcadamente militar. Un funeral discreto al que asistieron los miembros más destacados de la familia, incluido el príncipe Harry quien, tras las polémicas recientes, viajaba a Windsor para despedirse de su abuelo en un frío reencuentro con el resto de la familia.

El funeral del duque de Edimburgo fue un acto familiar y reducido / gTRES

El duque de Sussex formó parte del cortejo fúnebre junto a su hermano, el príncipe Guillermo, y su primo, Peter Phillips. Este último se colocó entre ambos lo que, en un principio generó todo tipo de especulaciones sobre la posible tensión entre los hermanos, aunque al final vimos a Harry y Guillermo charlando de manera distendida.

Precisamente Peter Phillips, que hace no mucho se ha separado de su mujer, ha hecho unas declaraciones a la BBC sobre cuál fue el momento más difícil de la despedida del duque de Edimburgo. A pesar de que siempre se ha dicho que la Reina tiene una relación muy especial con Harry, quienes conocen a la monarca aseguran que el hijo de la princesa Ana es en realidad su predilecto, aunque se trata de un detalle que nunca se ha podido confirmar de manera directa.

El nieto de la soberana ha asegurado que muchas familias podrían verse identificadas con la Reina en el funeral de su marido en estos momentos de pandemia. “Todos vieron la imagen de Su Majestad sentada sola. Hubiera sido lo mismo para cualquier otra familia, lo más difícil es no poder abrazar a los más cercanos a la persona que se ha perdido”, ha sentenciado.

La reina Isabel en el funeral del duque de Edimburgo / Gtres

Phillips ha asegurado que el príncipe Felipe ha sido «una figura muy influyente en sus vidas». «Vivió una vida extraordinaria y si alguno de nosotros puede vivir la mitad de la vida que él vivió, todos seríamos extraordinariamente felices», ha recalcado el hijo de la Princesa Real.

A sus cuarenta y tres años, el joven ha manifestado que el cariño de toda la familia se ha volcado en la Reina: «nuestros pensamientos fueron inmediatamente a mi abuela. Hemos estado tratando de apoyarla tanto como podemos», continuó Phillips. A pesar de lo difícil que ha resultado, el hijo de la Princesa intenta sacar lo positivo de cada momento: «ha habido grandes tristezas pero al mismo tiempo tienes que tratar de sacar lo positivo de estas situaciones, ya sea una nueva vida o recuerdos felices, eso es lo que quieres. Tenemos que concentrarnos en lo bueno», ha expresado. Un claro ejemplo de esto lo constituye la propia monarca, que se ha centrado en su faceta institucional, pero además aprovecha para pasar tiempo con su familia.

La reina Isabel II y el duque de Edimburgo/Gtres

La reina Isabel y el duque de Edimburgo en una imagen de archivo / Gtres

A este respecto, Peter Phillips está encantado de que sus hijos hayan podido conocer a sus bisabuelos: «son excepcionalmente afortunados de haber tenido dos bisabuelos que han vivido tanto tiempo como ellos. Mis hijos ciertamente lo aprecian y saben que es algo especial», expresó.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias