TRISTE NOTICIA

Muere Menchu Álvarez del Valle, abuela de la reina Letizia

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Día triste para la reina Letizia. Según ha publicado la revista Semana en exclusiva, su abuela, Menchu Álvarez del Valle, ha muerto a los 93 años. Un duro golpe para la esposa de Felipe VI, que desde siempre ha estado muy unida a su abuela, que le transmitió su pasión por el mundo del Periodismo. De hecho, Menchu ha estado presente en muchos de los actos importantes para la reina Letizia. Fue una de las pocas asistentes al primer acto de la princesa Leonor en Asturias, con motivo de los Centenarios de Covadonga, ni tampoco faltó al debut de la heredera en el Teatro Campoamor en octubre de 2019. Fue esta una de las últimas ocasiones en las que se la pudo ver en público, coincidiendo además con la pareja de Telma Ortiz, que espera su segundo hijo para dentro de unos meses.

Menchu Álvarez Del Valle en una imagen de archivo / Gtres

Por el momento no han trascendido más detalles sobre esta triste noticia , que llega en un complicado momento para la familia real. Mientras que doña Letizia y sus hijas cerraban su agenda el pasado domingo, el Rey se encuentra en estos momentos en Lima, donde va a asistir a los actos con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente, Pedro Castillo. Estaba previsto que la familia real viajara a Mallorca antes del fin de semana para iniciar sus vacaciones y que el monarca participase en la Copa del Rey, pero dadas las circunstancias, lo más probable es que su agenda se vea alterada.

Menchu Álvarez del Valle

Una de las últimas veces que se la vio fue en el debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias en el otoño de 2019 / Gtres

Menchu Álvarez del Valle nació en Santander en el año 1928, pero pasó gran parte de su vida en Oviedo. Sin embargo, sus últimos años ha vivido en la zona de Sardéu, en una casita a la que doña Letizia acudía con regularidad. En el año 1949 con José Luis Ortiz, representante de Olivetti con quien tuvo tres hijos, Jesús, el padre de doña Letizia, Henar y Cristina. El marido de Menchu falleció en el año 2005.

Henar Ortiz, Jesús Ortiz, Menchu Álvarez del Valle

Menchu Álvarez Del Valle en una imagen de archivo con sus hijos / Gtres

Menchu ha sido, junto a su hermana Marisol, una las voces más populares de la radio asturiana y trabajó 42 años como locutora y creadora de contenidos e en Radio Nacional de España.  La abuela de la Reina fue  presidenta de la Asociación de RTV de Asturias y también promotora del I Congreso Confederal de la FARTV (Federación Asturiana de Radio y TV) que se celebró en Oviedo en 1978. Entre sus muchos reconocimientos profesionales están dos premios «Antena de oro», la copa al Mérito Radiofónico del Consejo Superior de Relaciones Públicas de España y el «Micrófono de honor» de la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión.  En febrero de 2013 recibió el Premio Nacional de Radio por su dilatada carrera.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias