un acto importante

La cita solidaria que devuelve una gran ilusión a Estefanía de Mónaco

Estefanía de Mónaco/Gtres
Estefanía de Mónaco./Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

 

Buenas noticias para Estefanía de Mónaco. El Festival de Circo de Montecarlo vuelve tras el parón por la pandemia, aunque en unas circunstancias muy especiales. Tal como informan desde la organización, se van a celebrar una serie de funciones extraordinarias a beneficio de Ucrania. Será este fin de semana cuando se lleven a cabo estas representaciones, en el Teatro Princesa Grace de Mónaco.

Según revelan fuentes directas, el viernes habrá una función a las 20:00, mientras que tanto el sábado como el domingo se celebrarán dos representaciones, a diferentes horas. En esta edición van a participar estudiantes de las escuelas circenses de las ciudades ucranianas de Kiev y Kharkiv. También estarán presentes otras organizaciones, como el circo de Budapest o la escuela de circo “Tous en piste” de Tourrette-Levens.

Look se ha puesto en contacto con el Palacio Grimaldi, pero no se ha confirmado que la princesa Estefanía o alguno de sus hijos vayan a estar presentes, aunque es de esperar que al menos acudan a alguna de las representaciones.

Una fiesta especial

Fue el pasado mes de diciembre cuando se confirmó que la edición de este año quedaba cancelada debido a la situación sanitaria. La institución lo anunciaba así a través de un comunicado, en el que se anunciaban también las fechas previstas para el próximo año, en el que se cumple el 45 aniversario del festival, así como el décimo del concurso para jóvenes artistas del Cirque New Generation, del cual, Pauline Ducruet es presidenta del jurado.

Estefanía Mónaco

Estefanía de Mónaco con el Príncipe en el circo. / Gtres

Un mazazo para Estefanía de Mónaco, que a lo largo de los años ha tomado el testigo de su padre, el príncipe Rainiero al frente del evento. A pesar de que en el otoño se pensaba que la celebración podría llevarse a cabo de manera más o menos normal, la evolución de la pandemia provocó que se tomara otra decisión y se cancelara el festival: “esta decisión se ha tomado de a acuerdo con el Gobierno del Principado y teniendo en cuenta que el Festival Internacional de Circo de Montecarlo es el acontecimiento circense más grande del mundo en el que se reúnen más de 200 artistas de 20 países diferentes y con una audiencia muy internacional”, sentenciaba el comunicado.

Este festival fue creado en el año 1974 por el príncipe Rainiero. Ha sido Estefanía la que más se ha implicado con esta organización, motivo por el que se ha convertido en la Presidenta del Festival International du Cirque de Montecarlo. De hecho, es habitual que colabore de manera activa en la planificación, la escenografía, el vestuario, la música o la iluminación. La Princesa ejerció por primera vez como jurado cuando tenía nueve años y ha sabido transmitir su pasión a sus hijos.

Aunque se trate de una edición extraordinaria y puntual, no cabe duda de que la Princesa estará encantada de poder aportar su granito de arena a través de una organización con la que está tan implicada.

Sin noticias de Charlene

Más de cinco meses después de su regreso al Principado, todavía se desconoce la fecha en la que la princesa Charlene retomará su actividad oficial. A pesar de que la esposa del príncipe Alberto regresaba a casa en noviembre tras varios meses en Sudáfrica, donde sufrió una complicada infección, la exnadadora se trasladaba a una exclusiva clínica fuera de Mónaco y en estos momentos permanece en la finca de Roc Agel, residencia de verano de la familia Grimaldi.

Estefanía de Mónaco/Gtres

Estefanía y Carolina de Mónaco juntas. / Gtres

Hace unos días, una publicación revelaba que se había visto a la Princesa subiendo a un avión para someterse a una revisión médica, aunque desde el Palacio de Mónaco por el momento no han dado más detalles sobre su evolución.

Ante la ausencia de Charlene, han sido las hermanas del príncipe Alberto, la princesa de Hannover y la princesa Estefanía las que han tomado el testigo y apoyado al soberano en diferentes actos. Algo que parece que por el momento va a continuar de la misma manera.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias