UNA JORNADA IMPORTANTE

Carolina y Estefanía de Mónaco: una reaparición simbólica en una fecha clave

Mónaco
Carolina y Estefanía de Mónaco. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Carolina y Estefanía de Mónaco se han convertido en dos de las figuras de apoyo más importantes para el príncipe Alberto en ausencia de Charlene. La esposa del soberano lleva ya más de un año alejada de los compromisos oficiales a consecuencia de la infección que sufrió durante su estancia en Sudáfrica y que le ha impedido volver a casa durante varios meses.

Carolina de Mónaco y su hermano Alberto / Gtres

Carolina de Mónaco y su hermano Alberto. / Gtres

A la espera de que el Principado se pronuncie sobre la evolución de la Princesa y las fechas en las que se espera que pueda regresar, son las hermanas de Alberto las que están asumiendo parte de los compromisos oficiales, a pesar de que en los últimos años su papel ha sido mayoritariamente simbólico. No obstante, tanto Carolina como Estefanía están acostumbradas a participar en la agenda, sobre todo la princesa de Hannover que, tras la muerte de Grace Kelly y hasta la llegada de Charlene a la vida de Alberto ha sido, de facto, la primera dama de Mónaco. Un papel que ahora pertenece a la exnadadora, pero que tanto Estefanía como Carolina ejercen de manera puntual como respaldo al soberano.

Estefanía de Mónaco

Aunque hacía tiempo que no las veíamos en un acto oficial, tanto la princesa de Hannover como su hermana menor han querido aprovechar la jornada del 8M para participar en compromisos de corte feminista. En el caso de Carolina ha acudido a la entrega del premio que ha concedido la asociación Femme Leaders Mónaco a la bailarina belga Bernice Coppieters. Un acto en el que la todavía esposa de Ernesto de Hannover se ha mostrado muy cariñosa con la galardonada y en el que ha dado una nueva lección de estilo y elegancia. La Princesa ha confiado una vez más en su firma de cabecera, Chanel, y ha lucido una chaqueta en tweed granate con toques metalizados que combinó con un dos piezas a tono y bolso de la Maison. El acto se ha celebrado en la Rosaleda de la Princesa Grace y han acudido numerosas personalidades, así como miembros del Ballet de Montecarlo.

Esta institución fue fundada a principios de la década de 2000 y su objetivo es luchar contra las desigualdades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos. La princesa Carolina colabora de manera activa en su labor y parte de su agenda se encuentra muy relacionada con iniciativas similares.

En el caso de Estefanía de Mónaco, la Princesa tampoco ha querido dejar pasar una jornada como el 8M y ha acompañado al príncipe Alberto a un acto en el Museo Oceanográfico del Comité de Derechos para la Mujer. Hacía ya tiempo que no veíamos a Estefanía en un acto oficial, pero no ha querido perder la oportunidad de aportar su granito de arena a una cuestión tan importante.

Al igual que en labores de representación, las hermanas del príncipe Alberto también son un gran apoyo para él en términos privados. Tanto Carolina como Estefanía están muy pendientes de sus sobrinos pequeños, los príncipes Jacques y Gabriella, por los que sienten absoluta devoción. No es, por tanto, extraño, que se las vea cuidando de sus sobrinos cuando coinciden en actos oficiales, como la celebración de Santa Devota o la tradicional entrega de regalos en el Palacio Grimaldi.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias