VUELTA A LA ACTIVIDAD

Mette Marit de Noruega le quita el protagonismo a Haakon en su esperada reaparición virtual

La nuera de los reyes Harald y Sonia de Noruega ha retomado su actividad oficial después del accidente que sufrió en navidades.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Mette Marti vuelve al trabajo. Hace unos días se hacía público que la Princesa había sufrido un accidente mientras esquiaba con su familia poco antes de la Navidad. Los Príncipes y sus hijos se encontraban en la estación invernal de Uvdal, relativamente cerca del Palacio Real de Oslo, disfrutando de unos días de descanso. A pesar de que la princesa Mette Marit es una experta esquiadora -tal como pudimos ver en el vídeo que grabó el pasado año su hijo mayor, Marius Borg-, lo cierto es que esta vez no ha tenido tanta suerte y las vacaciones terminaron con una rotura de coxis para la Princesa, según publicó el diario noruego «Se og Hor».

Mette Marit y el príncipe Hakoon

Mette Marit y el príncipe Hakoon son grandes amantes de los deportes de invierno / Instagram

Por fortuna y, a pesar de que la esposa del príncipe Haakon arrastra desde hace años algunos significativos problemas de salud como la fibrosis pulmonar, Mette Marit ya se encuentra plenamente recuperada y ha retomado su actividad institucional. Ha sido junto a su marido con quien ha reaparecido en público y en un vídeo en el que ambos han explicado los nuevos proyectos de su fundación. Una institución que tiene por objetivo dar apoyo a jóvenes que se encuentran en riesgo de exclusión, no tienen un hogar estable, están pensando en abandonar sus estudios o se encuentran en una situación complicada.

En ella se da apoyo a los jóvenes que corren el riesgo de no pertenecer a un hogar estable, abandonar los estudios o ir por caminos más inapropiados, como reza la presentación de la propia organización. Un vídeo en el que la Princesa es la primera en tomar la palabra, concentrando gran parte del protagonismo. De hecho, el príncipe Haakon solo interviene después de algunos jóvenes que comparten sus experiencias.

A pesar de haber sufrido un accidente hace relativamente poco, Mette Marit se muestra serena y con muy buen aspecto, preparada para asumir la agenda de los próximos meses, con la limitación que implica su condición sanitaria, que hace que tenga que tomar especiales precauciones ante el coronavirus por pertenecer a uno de los grupos de mayor riesgo frente a la enfermedad.

Un accidente muy aparatoso

Según publicaba el mismo diario noruego, el accidente tuvo lugar cuando Mette Marit y su hija estaban a punto de bajar del telesilla para acceder a una pista de slalom. En ese momento, los esquís de ambas se engancharon y la Princesa perdió el equilibrio y cayó de forma abrupta al suelo. La esposa de Haakon de Noruega fue trasladada al hospital, donde pasó una noche en observación antes de regresar a casa para poder celebrar las fiestas en familia. Un incidente que cambió los planes de todos ya que optaron por permanecer en la casa de campo de Skagum en lugar de regresar a la estación de esquí.

La Princesa se ha pronunciado sobre la muerte de Ari Behn un año después de su trágico suicidio / Gtres

La noticia del accidente de esquí de la Princesa llegaba apenas unos días después de que Mette Marit se pronunciara por primera vez sobre la muerte de su cuñado, Ari Behn, cuando se iba a cumplir el primer aniversario de su suicidio. La Princesa concedió una insólita entrevista al medio noruego NRK en la que dijo que el marido de Marta Luisa “era una persona a la que yo quería mucho, mucho», aunque no quiso entrar en más detalles sobre el asunto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias