NUEVO PASO

El futuro de Meghan Markle, por encima de Enrique: la influencer mejor pagada del mundo

Meghan Markle
Meghan Markle en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

En medio de la batalla legal del príncipe Enrique con varios grupos de comunicación por supuestas escuchas y utilización de métodos ilícitos para obtener información, su mujer, Meghan Markle, vuelve al punto de mira por sus próximos pasos. Tras más de tres años alejada de la Familia Real y después de haber hecho varias incursiones en el mundo profesional de la mano de compañías como Netflix o Spotify, ahora parece que los planes de la duquesa de Sussex podrían pasar por retomar su actividad en las redes sociales, donde tenía un perfil en Instagram consecuencia de un blog en el que estuvo trabajando durante varios años.

Compromiso del príncipe Enrique y Meghan Markle. / Gtres

A pesar de que todavía no se tienen detalles sobre estos posibles nuevos pasos de la nuera del rey Carlos, lo cierto es que, si la duquesa de Sussex tomara la decisión de volver, su regreso podría ser muy interesante para la economía de la pareja. Y es que, a pesar de las polémicas, todavía hay cierto interés en la vida de Meghan Markle y del príncipe Enrique, hasta el punto de que su cuenta @sussexroyal continúa teniendo casi diez millones de seguidores.

Tal como apuntan algunos medios, la duquesa de Sussex estaría valorando darle una nueva oportunidad a su blog, The Tig, cuya actividad cesó cuando se conoció su romance con el príncipe Enrique. Aunque todavía no se sabe nada sobre la decisión de Markle al respecto, algunos expertos en temas digitales aseguran que la Duquesa podría encontrar en las redes una importante fuente de ingresos si vuelve al mundo online, hasta el punto de generar hasta 300.000 libras por post.

Duques de Sussex / Gtres

El príncipe Enrique y Meghan Markle el día de su boda. / Gtes

El pasado mes de marzo se conoció que Meghan Markle había actualizado la marca comercial del blog de estilo de vida que creó antes de conocer al príncipe Enrique y que utilizó desde 2014 a 2017. Un blog que lleva el nombre de su vino favorito, Tignanello. The Tig cerró después del compromiso de la actriz con el Príncipe en 2017.

Tal como algunos expertos han revelado al diario The Times: «No hay una tarifa fija para este tipo de cosas, pero las marcas tienen grandes presupuestos para las personas con el tipo de alcance que ella tiene». Alison Bringé, de la empresa Launchmetrics ha recalcado por su parte que la duquesa de Sussex podría estar en línea con los influencers mejor pagados del mundo.»El tipo de viralidad del contenido que genera Meghan Markle es diferente a cualquier otro. Cuando usa un vestido de Stella McCartney, genera tres millones de dólares para la marca, mientras que Michelle Obama genera alrededor de 300,000″, ha dicho. Por ejemplo, para hacerse una idea del valor de Meghan Markle, un desfile de Victoria Beckham tiene un impacto total de ocho millones de dólares, en comparación con una sola puesta de Meghan Markle».

Meghan Markle y el príncipe Harry en un festival / Gtres

Meghan Markle y el príncipe Enrique en un festival. / Gtres

Detalles que dejan claro que la duquesa de Sussex puede tener un valor como influencer muy superior al de cualquier otra, y esto es muy importante para las marcas, que estarían dispuestas a pagar lo que fuera necesario para que luciera sus prendas o promocionara sus productos. Algo que, según apuntan los especialistas, tiene que ver con el hecho de que la esposa del príncipe Enrique tiene una gran proximidad con la audiencia, con la que conecta a nivel emocional.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias