MOMENTO CRÍTICO

Todas las claves de la calculada reaparición de Meghan Markle

La duquesa de Sussex ha concedido una entrevista en un conocido programa de radio con motivo del lanzamiento de su primer libro infantil, en medio de una fuerte polémica por los últimos acontecimientos relacionados con los Windsor.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

En un complicado momento familiar y en una jornada muy significativa. Apenas unas semanas después de dar a luz, Meghan Markle ha ‘reaparecido’ en público para la primera y única entrevista que la exactriz tiene pensado conceder con motivo del lanzamiento de su primer libro infantil, “The Bench”. Una entrevista que, a pesar de que ha sido grabada con anterioridad -no se ha hecho público cuándo exactamente-, se ha emitido este domingo, 20 de junio, en un conocido programa de radio estadounidense, NPR Weekend. Una elección que no es, ni mucho menos casual, ya que, por un lado, ha coincidido con la celebración del Día del Padre en el mundo anglosajón y, por otro, con la víspera del cumpleaños del príncipe Guillermo, con quien las relaciones siguen siendo tensas, al igual que con el resto de miembros de la familia real.

Sin embargo, además de estas dos circunstancias, hay más factores que han marcado esta reaparición de la Duquesa. Y es que en los últimos días han visto la luz diversas informaciones relacionadas con la situación actual de los Windsor que podrían afectar a la pareja.

El príncipe Harry

Una fuente cercana a los Duques ha informado al tabloide Daily Mail de que el príncipe Carlos comunicó hace tiempo a la pareja su intención de modificar todo cuando estuviera en su mano para que Archie no fuera príncipe. Una decisión que, si bien algunos han utilizado para acusar al heredero de racismo, la realidad tiene que ver más bien con una estrategia que el Príncipe lleva fraguando desde hace varios años. Según varios expertos, Carlos de Inglaterra quiere reducir la familia real a casi su mínima expresión, para evitar así que haya demasiadas personas que se beneficien de los subsidios oficiales. Una cuestión que en más de una ocasión le ha generado confrontación con la Reina y, en especial, con el príncipe Andrés que siempre ha querido que sus hijas sean royals trabajadoras, aunque no lo ha logrado.

reina Isabel

Así la situación, cuando Carlos ascendiera al trono, el núcleo central de la familia quedaría reducido a él y a Guillermo y sus hijos, en todo caso a Harry y Meghan, pero no se extendería a sus hijos. Una idea que, aunque tiene sentido, por otra parte deja muy expuesta a la familia, ya que solo contaría con algunos miembros para tareas de representación y podrían resultar hasta insuficientes en algunos casos.

Al parecer, fue este movimiento por parte de Carlos lo que generó la disconformidad en los Sussex y motivó que expresaran su malestar durante la entrevista con Oprah Winfrey, así como en el posterior documental en el que apareció solo en Duque.

Meghan Markle

Además de esto, en apenas unos días está previsto que vea la luz un nuevo libro que analiza la relación entre los hermanos. Una obra de Robert Lacey en la que, al parecer, se apunta a Meghan Markle como el principal motivo del distanciamiento entre Harry y Guillermo. Una teoría con la que siempre se ha especulado pero que no había sido confirmada por nadie de facto.

Según el libro, fue Guillermo quien pidió la separación entre los Cambridge y los Sussex a nivel organizativo. De hecho, un amigo de los hermanos apunta a que “expulsó a Harry” tras las quejas de varios empleados del Palacio de Kensington sobre la actitud de Meghan Markle. Unas quejas a las que los Sussex no dieron credibilidad, pero que calaron bien en el príncipe Guillermo.

Meghan Markle y el príncipe Harry/Gtres

Con este telón de fondo, la Duquesa se ha limitado a hablar sobre su libro y a ensalzar la figura del  príncipe Harry como padre.  En “The Bench”, Meghan Markle explora la relación entre un padre y su hijo y está basado en la propia experiencia personal de la Duquesa, tal como explicaba en la nota de prensa que acompañó al lanzamiento de la obra. No obstante, tal como están las cosas y a pocos días del regreso de Harry a Reino Unido, está claro que aún quedan muchas cosas por descubrir.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias