SOLIDARIDAD

Máxima de Holanda: un homenaje a Ucrania al borde de las lágrimas

Máxima de Holanda
La Reina Máxima en la visita. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Máxima de Holanda ha sido una de las últimas royals en mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano a raíz del conflicto bélico que ha generado la invasión por parte de Rusia. La esposa del Rey Guillermo ha visitado un centro de servicio humanitario, donde ha podido pasar un rato con algunos de los primeros ucranianos que han llegado a Holanda huyendo de su país, en busca de paz y tranquilidad. La argentina ha aprovechado también para mantener un encuentro con miembros de Cruz Roja y personal del ejército, que están colaborando en las tareas de acogida y apoyo a los refugiados.

Máxima

Máxima de Holanda con los refugiados. / Gtres

Al igual que doña Letizia hace algunos días mostraba su apoyo a Ucrania al lucir una blusa tejida por mujeres ucranianas y que es una de las prendas más tradicionales en el país, o Kate Middleton, que en una visita a un centro de refugiados portaba una insignia en la parte derecha de su jersey azul -uno de los tonos de la bandera del país-, ahora la Reina de Holanda también ha querido hacer su particular guiño, y de una manera absolutamente original y con un significado importante.

La esposa de Guillermo de Holanda ha acudido a la cita vestida de bandera de Ucrania, en el sentido más estricto de la expresión. Máxima ha lucido un conjunto de pantalón y cuerpo en amarillo del modista Edouard Vermeulen (Natan), que ha combinado con un abrigo azul de corte oversize de la misma firma. Un bonito detalle que además está cargado de significado, ya que la prenda la lució recientemente su hija mayor, la princesa Amalia, en concreto, en dos de las últimas celebraciones del Día del Rey. La hija mayor de los Reyes se encuentra disfrutando de un año sabático antes de comenzar sus estudios universitarios.

El look de la Reina. / Gtres

Pero más allá del estilismo, lo más relevante de esta visita ha sido la dedicación que la Reina ha mostrado por los refugiados. La argentina apenas ha podido contener las lágrimas cuando ha estado hablando con los refugiados, a los que ha escuchado con atención e incluso ha dedicado gestos de cariño, un detalle que ha dejado ver su faceta más humana en un momento crítico para Europa. Además de a los refugiados, Máxima de Holanda también ha querido estar al tanto de la labor que están realizando los voluntarios, para conocer todos los detalles y las maneras en las que se está prestando ayuda a Ucrania desde los Países Bajos.

Máxima de Holanda

La Reina con algunos voluntarios. / Gtres

Máxima no ha sido la única royal que ha querido solidarizarse con la situación de Ucrania. Tanto Kate como Guillermo visitaban hace unos días un centro para refugiados y los Reyes Felipe y Matilde de los Belgas no solo están al tanto de las tareas de acogida de personas que llegan de Ucrania, sino que también han puesto a disposición de los que lo necesiten unos apartamentos que forman parte de lo que se conoce como Donación Real, que proceden de la herencia del Rey Leopoldo II.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias