TODOS LOS DETALLES

El biopic que contará toda la verdad sobre Máxima de Holanda

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Máxima de Holanda tendrá su propio biopic al más puro estilo de The Crown. A diferencia de otros países como el Reino Unido o Suecia, o incluso el proyecto que verá la luz en España, en el caso de Holanda, la protagonista no será la dinastía Orange, sino únicamente la Reina. Tal como ha trascendido, la plataforma de streaming neerlandesa Videoland es la responsable de este proyecto, que está en sus primeras fases de desarrollo.

Máxima de Holanda

Máxima en una imagen de archivo. / Gtres

La compañía lo anunciaba esta misma semana, coincidiendo con el vigésimo aniversario del enlace de los actuales reyes. Una fecha simbólica e idónea para dar a conocer este proyecto tan especial. En principio, el estreno está previsto para el año 2023 y ahora mismo se está trabajando en los primeros guiones, de manera que no se sabe siquiera quiénes formarán parte del elenco de esta producción. El director de programas de RTL Nederland, Peter van der Vost ha declarado recientemente que la historia de la Reina antes de su llegada a la familia real es perfecta para una serie dramática, que permita al público conocer qué pasó en este período. Se prevé que esté ambientada en tres continentes y va a ser una de las producciones más caras de la historia de Holanda.

La serie va a tener como base el libro Máxima Zorreguieta: Patria. Una biografía de argentina que pone el punto final antes de que conociera al príncipe Guillermo. Se centra en su vida en Argentina y en los años que pasó en Nueva York trabajando y termina con una Máxima casi al borde de la desesperación pensando que nunca encontrará pareja. Es entonces cuando una amiga le lee las cartas y le asegura que encontrará a su príncipe. Por este motivo, la producción mostrará facetas poco conocidas para la mayor parte del público. No obstante, queda pendiente la publicación de la segunda parte de la biografía de Marcia Luyten, que verá la luz más adelante y que probablemente sea susceptible de aumentar el número de episodios.

Máxima de Holanda

Máxima y Guillermo el día de la coronación. / Gtres

La primera parte de la biografía de Máxima se publicó el pasado año con motivo del cincuenta cumpleaños de la Reina. Una obra rigurosa que ha sido fruto del exhaustivo trabajo de la escritora, que ha realizado una profunda investigación en las raíces de Máxima de Holanda, desde su infancia hasta el momento actual. Marcia Luyten ha contado con el permiso del Servicio de Información del Gobierno para llevar a cabo este trabajo, lo que hace que sea un libro autorizado, aunque cabe esperar que algunas partes poco afortunadas de la vida de la Reina se hayan podido omitir.

Por el momento, fuentes de la Casa Real no se han pronunciado sobre este nuevo proyecto, aunque son muchos los que esperan con ganas conocer más detalles sobre el mismo y descubrir quienes serán los encargados de darle vida.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias