un importante viaje

Máxima y Guillermo hacen las maletas: todo lo que se sabe de su próximo viaje

Máxima Guillermo Holanda
Los reyes Máxima y Guillermo en Noruega / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Máxima y Guillermo de Holanda están a punto de empezar una nueva visita de Estado. Tal como han confirmado fuentes oficiales de la Casa Real, los Reyes viajarán a Noruega entre el 9 y el 11 de este mes. Un viaje que supone la confirmación de las buenas relaciones entre los dos países, que comparten los mismos valores y trabajan juntos en soluciones a los principales desafíos internacionales. La visita se centrará en la cooperación bilateral e internacional, el cambio climático, la transición energética y la sostenibilidad, han asegurado desde Palacio.

Máxima y Guillermo de Holanda / GTRES

Máxima y Guillermo de Holanda  en una imagen de archivo / GTRES

Aunque el programa completo aún no se ha hecho público sí se ha anunciado que la visita va a dar comienzo en la ciudad de Oslo, donde los reyes Máxima y Guillermo van a ser recibidos en una ceremonia con honores por Harald y Sonia de Noruega. Después, el rey Guillermo colocará una ofrenda floral en el Monumento Nacional, como recuerdo a todas las víctimas caídas en la Segunda Guerra Mundial, justo antes del primer almuerzo en el Palacio Real.

La agenda de este primer día estará centrada en uno de los problemas más acuciantes de la actualidad, el cambio climático. En el Museo Fram, dedicado a las expediciones polares, tendrá lugar un encuentro en el que, entre otros, jóvenes noruegos y estudiantes holandeses (investigadores) hablarán sobre el impacto del cambio climático en la vida en el Ártico.

Ya por la noche, el rey Harald ofrecerá un banquete de Estado en el Palacio Real, donde se espera un gran despliegue de glamour y, por supuesto de joyas por parte de las damas asistentes. Se espera que esté presente la princesa Mette Marit y no se sabe si en esta ocasión acompañará también a la familia Marta Luisa de Noruega.

El miércoles por la mañana, se celebrará un seminario en la biblioteca Deichman centrado en los derechos humanos y la libertad de expresión. Más tarde, los Reyes almorzarán con el primer ministro, Jonas Gahr Støre y ya a última hora habrá una reunión sobre la cooperación entre ambos países en materia de defensa.Por la noche, serán Máxima y Guillermo quienes invitarán a la familia real noruega a un concierto del violonchelista Harriët Krijgh en el nuevo edificio del museo Munch.

Máxima y Guillermo en una imagen reciente / Gtres

En la última jornada del viaje, Sus Majestades se trasladarán a Trondheim, donde visitarán un edificio que genera una gran cantidad de energía solar en el puerto. Estarán acompañados por el príncipe Haakon en esta ocasión. Además, podrán conocer las instalaciones del Centro Noruego de Tecnología Plakton, donde se están llevando a cabo investigaciones sobre el cultivo de algas marinas. Además, almorzarán con el alcalde de la ciudad y podrán visitar el campus de la Universidad Técnica.

La visita de Estado concluye con una visita a la Catedral de Nidaros, construida en el siglo XI en memoria del rey Olav II y lugar donde se proclama todavía a los monarcas noruegos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias