COVID-19

Alerta en Dinamarca: Mary Donaldson, positivo en coronavirus

Mary Donaldson / GTRES
Mary Donaldson / GTRES
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Malas noticias desde la Casa Real de Dinamarca. Después de que hace apenas unos días en Holanda confirmaran el positivo en coronavirus de la princesa Beatriz tras un viaje a Curaçao, ahora quien está en cuarentena es Mary Donaldson, la esposa del príncipe Federico. Así lo han anunciado fuentes oficiales en un comunicado, en el que revelan que la australiana se ha sometido a una prueba cuyo resultado ha sido positivo: “su Alteza Real, la princesa heredera ha dado positivo en Covid-19”, comienza diciendo el texto, que la Casa Real no solo ha enviado a los medios, sino que también ha compartido a través de sus perfiles en redes sociales.

El mismo comunicado explica que la Princesa permanece aislada en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg y que no se han encontrado indicios de infección en otros miembros de la familia. La esposa del heredero está siguiendo todas las pautas y protocolos que rigen según la Agencia Danesa para la Seguridad del Paciente y, por tanto, permanecerá en cuarentena hasta que se considere oportuno. No se ha especificado cuál es la variante de la que está afectada la australiana ni se han dado detalles sobre su evolución.

Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca saludando a la reina Margarita / GTRES

Un varapalo para la familia ya que, este año, era el príncipe Federico con su esposa y sus hijos quienes iban a pasar la primera parte de las fiestas junto a la reina Margarita, ya que el pasado año esto le tocó al príncipe Joaquín, que permanece en su residencia en Francia.

Mette-Marit canceló su asistencia a los Nobel debido a un resfriado / GTRES

Mette-Marit canceló su asistencia a los Nobel debido a un resfriado / GTRES

En las últimas semanas han sido varios los miembros de las diferentes familias reales que, o bien han dado positivo, o que han hecho saltar las alarmas por su estado de salud. Recientemente, además del caso de Beatriz de Holanda -que ya está recuperada y retomará en breve su agenda oficial-, MetteMarit de Noruega canceló su asistencia a la gala de entrega del Premio Nobel de la Paz por un resfriado y, aunque se informó de que se había sometido a una prueba, no se han hecho públicos los resultados. De la misma manera, Silvia de Suecia debía estar esta semana en Dubái con su marido, pero también tras los Nobel comenzó a encontrarse bastante resfriada y ha tenido que cancelar su agenda. En el caso de la consorte sueca, sí se ha confirmado que el resultado de su prueba ha sido negativo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias