La Reina

Letizia vuelve al ‘working’ en su versión más diplomática

La Reina Letizia, este viernes / Gtres
La Reina Letizia, este viernes / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Doña Letizia ha retomado su agenda después de descansar tras la cena de honor a Sergio Mattarella. Este viernes tocaba volver a la actividad y lo ha hecho por partida doble. en audiencia a una representación de las Asociaciones que están involucradas con las víctimas de accidentes de tráfico y con otra que lucha por los derechos de las mujeres prostituidas.

Doña Letizia, en audiencia / Gtres

Doña Letizia, en audiencia / Gtres

La Reina ha comenzado su actividad con una reunión con varias organizaciones con motivo del Día Mundial en Memoria de las Víctimas por Accidente: la Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal AESLEME; Asociación Stop Accidentes, Asociación de ayuda y orientación a los afectados por accidentes de tráfico; Asociación Española de Prevención de Accidentes de Tráfico P(A)T; Asociación DÍA de Víctimas de Accidentes; Asociación de personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas ASPAYM; y Federación Española de Daño Cerebral FEDACE. Las distintas asociaciones vinieron encabezadas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez y el director General de Tráfico, Pere Navarro Olivella.

Para su estilismo, Letizia ha recuperado su estilo más working gracias a un traje sastre de raya diplomática, en oscuro y monocolor, firmado por Hugo Boss. Un look sobrio y sin grandes alardes que buscaba mezclar la sencillez con elegancia.  Como complementos ha elegido unos stilettos de ante azul marino de Magrit y los pendientes de aro en oro amarillo que comparte con Leonor, así como el ya mítico anillo de Karen Hallam.

Doña Letizia, de raya diplomática / Gtres

Doña Letizia, de raya diplomática / Gtres

El Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico se conmemora desde sus inicios en 1993. Brigitte Chaundry fundadora de Road Peace, en Inglaterra inspiró dicho día, que fue adoptado por las organizaciones de víctimas de siniestros de tráfico bajo el auspicio de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR).

El tercer domingo de noviembre, se reconoció como Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico, en la Asamblea General de las Naciones Unidas del 26 de octubre de 2005 y posteriormente apoyado por la OMS. En dicho día se rinde homenaje a las personas fallecidas y heridas de gravedad en un siniestro de tráfico y a sus familiares. También es un día para agradecer y reconocer la dedicación de aquellos que contribuyen a mejorar la situación de las víctimas y para dar visibilidad a la magnitud de la devastación en el tráfico y el impacto en las familias y la sociedad. En definitiva, se trata de un un día importante, no solo para los familiares y víctimas, sino también para muchos otros que trabajan en la prevención de accidentes de tráfico o quienes lidian con sus secuelas.

Doña Felipe y doña Letizia, en la EMT / Gtres
Doña Felipe y doña Letizia, en la EMT / Gtres

Letizia cierra así una semana en la que también ha sido protagonista por su visita a la EMT con motivo de su aniversario. Allí protagonizó una falsa anécdota que dio la vuelta a todos los medios de comunicación y que se hizo viral en redes sociales. Durante una visita a uno de los autobuses antiguos, parecía estar sentada sobre el regazo del rey Felipe. Look habló con el autor de la foto para conocer la intrahistoria.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias