NUEVO VIAJE INTERNACIONAL

Letizia retoma su papel de reina cooperante

Letizia / GTRES
Letizia / GTRES
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los Reyes tienen por delante un otoño intenso en lo que a viajes se refiere. Además de la visita de Estado que Sus Majestades realizarán a Suecia en las próximas semanas, acaba de trascender un nuevo viaje que, en este caso, afecta solamente a doña Letizia. Aunque todavía no hay confirmación oficial por parte de Zarzuela, la esposa de Felipe VI está a punto de emprender un nuevo viaje de cooperación, en este caso, a Paraguay. Lo hará, como siempre, de la mano de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En las últimas semanas los Reyes han viajado también a la Palma para conocer de primera mano los efectos de el volcán / GTRES

En las últimas semanas los Reyes han viajado también a la Palma para conocer de primera mano los efectos de el volcán / GTRES

Ha sido el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay quien ha revelado la noticia y ha confirmado que doña Letizia viajará al país sudamericano el próximo 2 de noviembre: “La Reina de España viene a fortalecer lazos de cooperación no solamente en el campo económico, sino sobre todas las cosas en el campo cultural”, ha dicho en el Palacio de Gobierno de la capital, Asunción, tras la entrega de las cartas credenciales por parte de la nueva embajadora de nuestro país al presidente, Mario Abdo Benítez.

Aunque todavía es pronto para conocer los detalles de este viaje, el diario 1000 Noticias confirma que el programa podría incluir una visita a las antiguas misiones de los jesuitas, en las que la Cooperación Española lleva a cabo diversos proyectos, así como un encuentro con la Primera Dama. La visita de la Reina Letizia se produce poco después de que el Gobierno de España haya llevado a cabo una serie de donaciones de vacunas contra el coronavirus para hacer frente a los efectos de la pandemia en el país. De la misma manera, Acevedo ha revelado que este viaje precedería a la visita que realizará el presidente paraguayo a España a comienzos de 2022.

La Reina tomó el testigo de doña Sofía en este tipo de desplazamientos humanitarios y ya ha realizado varios viajes de estas características. La esposa de Felipe VI se estrenó en 2015 con un viaje a Honduras y El Salvador y retomó la actividad en 2017 con una visita a Senegal. En 2018 estuvo en República Dominicana y en Haití, mientras que en 2019 visitó Mozambique. El último que ha realizado fue hace casi un año, en diciembre de 2020, cuando regresó a Honduras.

Unos meses intensos

Letizia y Felipe VI en una reciente visita a Portugal / GTRES

Letizia y Felipe VI en una reciente visita a Portugal / GTRES

El de Paraguay no es el único viaje que tiene previsto la Reina Letizia en las próximas semanas, en un otoño especialmente intenso, sobre todo si se compara con el del año pasado. Esta misma semana, la esposa de Felipe viaja a Suiza para la inauguración de una muestra centrada en la figura de Goya, pero hace unos días también se desplazaba a Portugal para participar en la inauguración de un centro especializado en la investigación y tratamiento del cáncer de páncreas junto al Rey Felipe. Será ya en noviembre también cuando Sus Majestades viajen a Suecia, en uno de los primeros viajes de Estado después de la pandemia.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias