INICIO DE CURSO

Letizia retoma su agenda oficial tras la marcha de Leonor con una cita centrada en la sostenibilidad

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Por fin volvemos a verla en un acto oficial. A pesar de que desde la semana pasada los Reyes ya retomaron su agenda institucional tras las vacaciones de verano, no ha sido hasta ahora cuando doña Letizia ha participado en un acto oficial. Siete días después de acompañar a Leonor al aeropuerto de Madrid, donde puso rumbo al Atlantic College de Gales, la Reina ha dejado el trabajo de despacho al que ha estado dedicada esta semana para intervenir en el primer evento presencial del nuevo curso.

Mientras que don Felipe acudía esta mañana al Tribunal Supremo para el acto solemne de apertura del Año Judicial 2021/2022, su esposa se ha trasladado hasta la sede de la Fundación Giner de los Ríos de la capital, donde ha presidido la entrega de los ‘Premios Retina ECO’. Se trata de unos galardones que organiza el diario El País en colaboración con la consultora Capgemini, con el objetivo de distinguir los mejores proyectos del año 2020 en el ámbito de la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad haciendo uso de la tecnología. Estos premios se agrupan en cuatro categorías: ‘Generación verde’, ’Consumo eficiente’, ‘Movilidad inteligente’ y ‘Ecosistema sostenible’, dentro de las cuales hay tres finalistas en cada una de ellas.

Rey Felipe

Esta mañana, don Felipe ha presidido la apertura del curso judicial en Madrid / Gtres

Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un total look negro, estrenando un favorecedor vestido de escote bandeau en pico, ceñido a la cintura y falda lápiz hasta debajo de la rodilla con apertura en la parte trasera.

Letizia ha estrenado un favorecedor vestido negro / GTRES

Letizia ha estrenado un favorecedor vestido negro / GTRES

Como complementos, la que fuera presentadora de Televisión Española ha apostado por unos salones a tono de Carolina Herrera y sus ya famosos pendientes de filigrana.

El look de la reina visto desde atrás / GTRES

El look de la reina visto desde atrás / GTRES

Esta semana es especialmente intensa para la Reina Letizia. Después de haber estado centrada en labores de despacho en los primeros días tras la vuelta de vacaciones, doña Letizia se ha reincorporado ya plenamente a la agenda institucional. El martes, acompañará al Rey en el almuerzo que Sus Majestades ofrecerán en el Palacio Real con motivo de la visita oficial del presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera. El miércoles, doña Letizia viajará hasta Zaragoza para participar en la apertura del curso escolar, mientras que el jueves se espera que acompañe a la Infanta Sofía en su vuelta a las aulas, la primera vez que acudirá al colegio sin la compañía de Leonor. La Reina cerrará su agenda el viernes con una de sus citas más especiales, la inauguración de la nueva edición de la Feria del Libro de Madrid, que tuvo que ser pospuesta la pasada primavera debido a la pandemia.

Este comienzo de curso tiene un sabor agridulce para la Reina. El pasado mes de julio, doña Letizia se enfrentaba a uno de los momentos más difíciles de su vida tras la muerte de su abuela, Menchu Álvarez del Valle. Un duro golpe para toda la familia y especialmente para ella, que aprendió de su abuela la pasión por el mundo del periodismo. Sin embargo, no todo han sido malas noticias. Hace apenas unos días salía a la luz que su hermana, Telma Ortiz, ha sido madre de su segunda hija junto al abogado irlandés Robert Gavin. Una alegría para la familia aunque todavía no han trascendido muchos detalles al respecto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias