AGENDA OFICIAL

El cambio de tercio de la Reina Letizia: de la dulzura a la sofisticación

Letizia
Los Reyes en Alicante. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo acto de agenda para los Reyes. Después de presidir, este martes, la presentación del nuevo Portal Digital de Historia Hispánica de la Real Academia de la Historia, don Felipe y doña Letizia han retomado su agenda oficial en Alicante. Sus Majestades han presidido la entrega de los Premios Nacionales de Investigación, creados en 1982 y dotados de 30.000 euros por cada modalidad, que distinguen a aquellas personas investigadoras de España que están realizando una labor profesional destacada de relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación y campos científicos. Asimismo, por primera vez, don Felipe y doña Letizia han hecho entrega de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes 2022, creados para distinguir el mérito de investigadores e investigadoras de España que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras.

Si en sus últimas apariciones públicas la Reina había sorprendido al apostar por looks en tonos suaves, con un claro predominio de la gama cromática del rosa claro, esta vez, doña Letizia ha dado un giro a su estilismo y ha vuelto a uno de sus colores fetiche, el rojo. Un giro de la dulzura a la sofisticación que no ha pasado desapercibido.

La Reina Letizia en un acto en Alicante. / Gtres

Para esta cita en Alicante, la esposa del Rey Felipe se ha decantado por un total look en color buganvilla, que está en línea con la gama cromática del rosa, pero es mucho más intenso. Un vestido que simula un conjunto de falda y blusa, de silueta silueta lápiz y parte superior con manga larga con fruncido en la zona del escote y que pertenece a la firma Lola Li, a la que ya ha recurrido en alguna ocasión. Los complementos, a contraste con el tono principal del outfit, en este caso zapatos de salón con tacón alto en negro y cartera rígida a juego. En cuanto al look beauty, la Reina ha apostado por el cabello liso, ligeramente ondulado en la zona de las puntas, y un maquillaje sofisticado, a juego con la gama cromática de su estilismo.

Letizia

Los Reyes a su llegada a Alicante. / Gtres

En lo que respecta a las joyas, la Reina Letizia ha vuelto a llevar el que se ha convertido en su nuevo anillo fetiche, la sortija de la marca Coreterno que estrenó en público el pasado mes de enero y que es una pieza cargada de simbolismo. Asimismo, como pendientes, unos de piedras de colores de Coolook. Últimamente, la Reina apuesta mucho por este tipo de joyas que combinan diferentes tonos y que dan un toque desenfadado a cualquier estilismo.

Letizia

Los Reyes en una entrega de premios en Alicante. / Gtres

Ha sido este el último acto conjunto de agenda de los Reyes. Don Felipe tiene previsto un encuentro en Madrid esta misma tarde con el General Christopher G. Gavoli, Comandante del Mando Supremo Aliado en Europa. Por su parte, el viernes, la Reina presidirá en la capital una reunión del Patronato de Unicef España, que le presentará a Su Majestad las últimas actividades realizadas, mientras que don Felipe cerrará su agenda en La Granja de San Ildefonso, en el IX Encuentro Intergeneracional Foro de Foros.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias