VIAJE DE COOPERACIÓN

La sencillez y el compromiso de Letizia cautivan en Paraguay

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia ya ha comenzado su sexto viaje de cooperación. La esposa de Felipe VI llegaba anoche a Paraguay desde Madrid en un avión A310 y acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional entre otros miembros de su equipo. Como viene siendo habitual en este tipo de desplazamientos, Su Majestad ha apostado por el ‘uniforme de cooperante’, esto es, un estilismo sencillo compuesto por pantalones de estilo vaquero en color claro, camisa, botas y chaleco. Doña Letizia ha llevado el cabello recogido en una coleta y apenas joyas, solo unos pendientes de pequeños chatones y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam. No h faltado la mascarilla, de tipo FFP2.

A su llegada al aeropuerto, doña Letizia ha sido recibida por la nueva embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, y por el director de Protocolo de la Oficina de la Primera Dama, embajador Raúl Montiel, así como por la primera dama, Silvana López Moreira y Euclides Acevedo. La Reina se ha mostrado muy cómplice con la primera dama.

Letizia

La Reina saluda a la primera dama / Gtres

En el mismo aeropuerto, doña Letizia ha mantenido un primer encuentro con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Una reunión tras la cual, Euclides Acevedo ha explicado que la presencia de la Reina en el país tiene por objetivo legitimar la cooperación española en las últimas tres décadas, así como apoyar la emancipación de la mujer:  “su compromiso es también con algo tan delicado como es la trata de persona”, ha resaltado.

En esta visita de dos días, la Reina tiene por delante un programa muy intenso. Este miércoles esta previsto que doña Letizia mantenga un primer encuentro de trabajo con el personal de la Oficina Técnica de Cooperación Española. Un equipo que cuenta con doce personas, tanto españoles como paraguayos y que se ocupa de coordinar las actividades y colaboraciones de diversas ONGs que actúan en el país.

Letizia

Letizia estará dos días en Paraguay / Gtres

Además, Su Majestad se trasladará a la ciudad de Encarnación, situada en Itapúa. Allí va a visitar el Centro de Atención Integral a la Mujer, para conocer los servicios de medicina integral que ofrecen a las mujeres de la zona. Asimismo, también va a conocer una escuela taller para jóvenes de ente 16 y 23 años y realizará una visita a las ruinas jesuitas de la zona antes de emprender el regreso a España.

Un mes intenso

No será este el único viaje previsto para los Reyes en este mes de noviembre. Don Felipe y doña Letizia viajarán en la última semana a Suecia, donde realizarán una visita de Estado, la primera al país como reyes y la primera tras retomar su agenda internacional después de la pandemia con el viaje a Andorra que llevaron a cabo hace algunos meses.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias