cumbre de la OTAN

Un look flamenco y un homenaje a España: Jill Biden y doña Letizia por fin se encuentran

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Pistoletazo de salida a una de las citas más importantes de la agenda internacional. La Cumbre de la OTAN se celebra estos días en la capital de España, con numerosos actos de distinto tipo. Una cita en la que los Reyes don Felipe y doña Letizia van a tener un lugar destacado, tanto de manera conjunta como por separado. Este lunes el Rey ha inaugurado su agenda con una reunión con Josep Borrell en el Palacio de la Zarzuela, mientras que la Reina se ha encontrado con la esposa del Presidente de Estados Unidos, Jill Biden.

En torno a las 11:00 de la mañana, doña Letizia se ha reunido con la Primera Dama. Una reunión que se ha celebrado en la residencia oficial de Sus Majestades, el Palacio de la Zarzuela. Es la primera vez que doña Letizia se encuentra con la esposa de Joe Biden, aunque en el pasado ha podido reunirse con Melania Trump y, en especial, con Michelle Obama, a la que ha visto en varias ocasiones.

Para esta cita, la Reina ha apostado por un favorecedor vestido de lunares, muy flamenco, de corte recto y entallado, del diseñador sevillano José Hidalgo, que ha combinado con zapatos destalonados a tono. Como joyas, unos sencillos pendientes y su inseparable sortija dorada de Karen Hallam. Por su parte,  Jill Biden ha querido hacer un guiño al país anfitrión con un traje de chaqueta en color rojo España con el que estaba muy favorecida.

Letizia

La Reina Letizia junto a Jill Biden. / Casa de S.M. el Rey

La Reina y Jill Biden se han saludado de manera muy cariñosa y han mantenido una breve reunión en uno de los salones del Palacio de la Zarzuela. Después del encuentro, doña Letizia y Jill Biden han acudido juntas a una visita a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer, de la que la Reina es presidenta de honor con carácter permanente.

No serán estos los únicos compromisos en los que coincidan doña Letizia y la Primera Dama. Está previsto que este martes los Reyes ofrezcan una cena de gala en el Palacio Real, pero además, también visitarán juntas el Centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón, donde ya estuvo la Familia Real hace algunas semanas. Además, doña Letizia ejercerá de anfitriona de los acompañantes de los mandatarios en varias actividades en La Granja de San Ildefonso y en una visita al Teatro Real.

Letizia

La Reina Letizia junto a Jill Biden. / Casa de S.M. el Rey

La Cumbre de la OTAN va a tener como principal escenario el recinto ferial de IFEMA los próximos días. Una cita de gran importancia internacional que coincide, además, con el cuarenta aniversario de la adhesión de España a la organización. Entre los asistentes se encuentran los treinta países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias