DÍA MUNDIAL EN LA INVESTIGACIÓN EN CÁNCER

Letizia sorprende en inglés por la colaboración contra el cáncer

Letizia
La reina Letizia en el acto / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La reina Letizia retomó ayer su agenda oficial con uno de los actos más significativos para ella. La esposa de Felipe VI, como presidenta de honor de la Asociación Española contra el Cáncer, asistió al acto con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Una cita importante en su agenda para la cual la consorte recicló un traje sastre de Hugo Boss en color rosa, el color que representa la lucha contra el cáncer de mama, y que resultó ser el mismo que llevó en el encuentro con Irene Montero antes de que esta diese positivo en coronavirus.

Letizia

Doña Letizia ha apostado por un sastre rosa, un homenaje a la lucha contra el cáncer de mama  / Gtres

Sin embargo, lo más destacado de la jornada es que la Reina ha pronunciado sus primeras palabras en público de los últimos meses y lo ha hecho en inglés, ya que la de hoy era una convocatoria internacional. En un perfecto inglés, doña Letizia ha querido destacar la importancia de la colaboración entre países para avanzar en la lucha contra esta enfermedad, lo cual considera una prioridad de cara a los próximos años.

“No es necesario decir que la base de vuestras discusiones será la covid-19, su impacto en la investigación, y la realidad en la que los pacientes de cáncer se enfrentan a sus consecuencias”, ha asegurado doña Letizia. “Hoy les vamos a escuchar detenidamente para insistir de manera poderosa en que se trata de una tarea colaborativa. La investigación internacional y combinada es esencial para que se consiga compartir conocimiento y hoy, más que nunca, no es una opción, sino una necesidad”, ha recalcado la Reina.

Doña Letizia ha finalizado su discurso agradeciendo a la AECC su labor en la organización de esta jornada, tan importante para seguir avanzando en este reto que tenemos por delante.

Este ha sido el primer y último acto de la semana de doña Letizia, que retomará su agenda los próximos días. Una cita que ha coincidido Por su parte, acaba de darse a conocer que la Fundación Princesa de Asturias han anunciado que este año cambia el protocolo de cara a los premios del próximo 16 de octubre, con el objetivo de proteger la seguridad de los asistentes y evitar aglomeraciones y que se respeten en todo momento las distancias de seguridad recomendadas.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias