Los dilemas de la Reina ante una de sus grandes pasiones

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La Reina Letizia es una gran apasionada del Séptimo Arte. Una afición que comparte no solo con el Rey Felipe, sino que ha sabido transmitir a sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. No es extraño que, en su tiempo libre, los Reyes aprovechen para escaparse al cine y disfrutar de los últimos estrenos de la cartelera, ya sean producciones nacionales o internacionales.

La Reina Letizia en Tudela / Gtres

De hecho, en el mes de julio de 2020, poco después del final del estado de alarma, la Casa de S.M. el Rey compartía en su perfil de Twitter unas fotografías de los Reyes en una sala de cine que mostraban su apoyo a la recuperación del sector tras la pandemia.

Este viernes, la Reina ha vuelto a reforzar una vez más su compromiso con el cine. Doña Letizia ha presidido en el Cine Moncayo de Tudela el homenaje que la organización del Festival Ópera Prima ha brindado a tres personalidades esenciales del cine y la cultura: Luis García Berlanga, Juan Antonio Bardem y Fernando Fernán Gómez. Según aseguraba el alcalde de la ciudad, se decidió invitar a Su Majestad por la pasión que siempre ha demostrado por el Séptimo Arte. Era la primera vez que doña Letizia acudía a esta cita, a la que en otras ocasiones ha ido la Reina Sofía. 

Letizia

Letizia en un festival de cine en Mallorca / Gtres

Una pasión que viene de lejos, aunque no siempre se ha concretado en citas relacionadas con el mundo del cine, pero sí en salidas privadas o en conversaciones puntuales. Esta misma semana, en la que doña Letizia se ha desplazado a Tudela, en Valladolid se celebraba el Semana Internacional de Cine (Seminci), a la que la Reina ya asistió en 2018, pero que no ha regresado más. De la misma manera, este verano, en Mallorca, Su Majestad inauguraba su agenda en la isla presidiendo la clausura del Atlántida Film Festival -poco después de la muerte de su abuela-, al que también asistió en el año 2019, en este caso a la inauguración del certamen a comienzos del mes de julio.

Antes de esto, han sido varias las ocasiones en las que hemos visto a la Reina compartiendo confidencias con destacados cineastas en diferentes actos oficiales, como José Luis Garci, Francis Ford Coppola, Rodrigo Cortés o Martin Scorsese, entre otros muchos.

Letizia

Letizia con el director Francis Ford Coppola / Gtres

Aunque hasta la fecha doña Letizia no ha acudido a la ceremonia de entrega de los Premios Goya, mientras que don Felipe sí que lo ha hecho en una ocasión en su etapa como príncipe, y esto es algo que muchos esperan que ocurra en algún momento, el compromiso de la Reina con el cine es más que férrero. Lo que ocurre es que muchas veces la intensa agenda institucional de Sus Majestades no permite dar cabida a todos los compromisos que quisieran y se hace necesario elegir. Algo que, inevitablemente genera comentarios de distinta índole.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias