VII Foro contra el Cáncer

Letizia, desolada: le diagnostican cáncer a un ser querido

La reina Letizia
GALERÍA: La reina Letizia muestra su lado más humano y cercano / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

01Ha sido la revelación más inesperada de doña Letizia. Nadie se esperaba que durante su discurso en el VII Foro contra el Cáncer celebrado este jueves la reina destacase una experiencia personal y hablara de un episodio cercano sobre la enfermedad que mata en España a más de 100.000 personas. “Hace cinco semanas a alguien a quien quiero muchísimo acaban de diagnosticarle un cáncer complicado”, decía la esposa de Felipe VI en el auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Sus palabras emocionaban al público allí presente y humanizaban a una reina de la que se ha destacado muchas veces su frialdad. Sin embargo, este jueves, Letizia ha sorprendido con su actitud distendida y espontánea y ha evidenciado que, incluso en la corte, el cáncer azota con fuerza. Su discurso trataba de concienciar al auditorio de que esta enfermedad es una lacra en España y que son muy pocos los que, desgraciadamente, no tienen un caso en su entorno.

Reina Letizia

La reina Letizia en el VII Foro contra el Cáncer / Gtres

De hecho, la reina ha enfatizado en que no es la primera vez que recibe una noticia tan devastadora como la que recibió hace poco cuando a un ser querido le diagnosticaron cáncer y ha confesado que ese trance ya lo ha sufrido en más de una ocasión. “No es la primera vez, por supuesto, que recibo esta noticia en mi ámbito personal, pero sí la más reciente”, puntualizaba.

Con su discurso Letizia ha logrado emocionar al público y ha arrancado una ovación por parte de los allí presentes. Entre ellos, los representantes de la obra de teatro con la que ha dado comienzo el fórum y en la se ha querido hacer hincapié en la dificultad de conciliar la vida familiar y laboral de los enfermos y sus más allegados.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias