VISITA A LA RIOJA

Letizia revive su faceta como periodista en una de sus citas predilectas

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Letizia vuelve a participar en una de sus citas predilectas. La esposa de Felipe VI se ha trasladado hasta el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla, para presidir la clausura del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, que se ha celebrado en la localidad riojana estos días. Un congreso que este año tiene el título de:  “Bulos científicos: periodismo y lengua como armas de defensa”. Un encuentro especial para la Reina, ya que, en cierta manera, le recuerda a su carrera como periodista.

En esta ocasión, el simposio se ha centrado en la divulgación científica, en concreto, la relacionada con la pandemia del coronavirus. En un año en el que los medios de comunicación se han volcado en hablar de ciencia, el periodismo y el buen uso de la lengua como arma de defensa contra los bulos y la desinformación son más necesarios que nunca. Y es que la pandemia ha hecho que la información sobre salud, investigación, medicina y ciencia haya saltado a las primeras planas de manera constante y eso provoca que el rigor lingüístico sea clave.

La Reina Letizia a su llegada a San Millán de la Cogolla para el congreso / Gtres

A su llegada al recinto, como suele ocurrir en este evento, han sido varios los niños y jóvenes que se han acercado hasta la consorte y le han obsequiado con algunos dibujos. Su Majestad se ha mostrado muy atenta y cariñosa en todo momento con ellos, que han compartido sus inquietudes con la Reina.

Para esta cita, doña Letizia ha apostado por un sobrio look en blanco y negro. La Reina ha lucido una espectacular chaqueta en estampado pata de gallo con botones joyas que estrenó hace ya varios años y que se ha convertido en una pieza comodín de su armario. Es una prenda de Uterqüe, firma por la que siente predilección la Reina y que, tal como confirmaban desde el grupo Inditex hace algunos días, va a dejar de tener tiendas físicas, limitando sus existencias a algunos corners en determinadas boutiques de Massimo Dutti y venta online.

Doña Letizia ha combinado la chaqueta con unos leggins de vinilo en color negro también de Uterqüe que tiene desde hace algunos años y a los que recurre de manera habitual cuando empieza el otoño. De hecho, curiosamente, no es la primera vez que la Reina luce esta prenda en este acto concreto, sino que también los llevó en la edición de 2018, combinados con un abrigo en tonos fucsias de Atos Lombardini.

Doña Letizia ha apostado en esta ocasión por un total look de la firma Uterqüe / Gtres

También ha lucido un fino jersey negro y zapatos de salón a tono. En cuanto al look beauty, ha apostado por llevar la melena suelta, ligeramente despeinada y con la raya al medio, así como un suave maquillaje que potenciaba la mirada. En lo que respecta a las joyas, no ha faltado su inseparable sortija dorada de Karen Hallam y unos pendientes doble daga de la firma Gold & Roses.

La Reina retomará su agenda el viernes, cuando viajará hasta Suiza para presidir la inauguración de una muestra sobre Goya en la Fundación Beyeler de Basilea. Será entonces cuando se conozcan los actos previstos para los próximos días, en una semana en la que Sus Majestades y la Infanta Sofía participarán por primera vez sin la Princesa Leonor en la celebración del Día de la Hispanidad el 12 de octubre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias