AGENDA OFICIAL

La Reina Letizia muestra su apoyo a las mujeres juristas

Letizia
La Reina Letizia en Tudela. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Esta semana, la Reina tiene por delante una agenda un tanto atípica. La esposa de Felipe VI solo tiene un acto con cobertura mediática, este viernes, junto al monarca, en Almería. No se tiene constancia de las actividades de doña Letizia el resto de la semana, pero sí se sabe que el pasado fin de semana visitó en IFEMA la Feria BioCultura, una de sus citas predilectas. Una jornada en la que la Reina pudo conocer las últimas novedades en productos ecológicos y donde la vimos en actitud distendida y relajada conversando con varias personas.

Felipe y Letizia

Los Reyes don Felipe y doña Letizia en Cadavedo en octubre. / Gtres

Más allá de esta salida privada, lo que sí ha trascendido es que la próxima semana, los Reyes harán un viaje oficial a Croacia, en concreto, entre los días 16 y 17 de noviembre. Será la primera visita de estas características al país, donde ya estuvieron de vacaciones privadas hace algunos años, según publicaron algunos medios en su momento.

No será este el único compromiso de la Reina en las próximas semanas, pero por el momento solo se sabe que, de cara a finales de mes, la esposa de Felipe VI tiene previsto participar en un importante acto. Será en el Acto de apertura de las Jornadas de Mujeres Juristas, que se celebrará entre el 28 y 29 de noviembre en la Caja de Música del Ayuntamiento de Madrid bajo el título ‘Normalizar la igualdad, un esfuerzo compartido’. Un acto en el que también estarán otras figuras destacadas del panorama político, como el alcalde de Madrid o la ministra de Justicia.

La Reina Letizia en un acto en la ciudad de Frankfurt. / Gtres

Organizada por el Colegio de la Abogacía de Madrid a través de su Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión, esta décima edición persigue concienciar sobre la importancia de la participación de toda la sociedad y de las instituciones en la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Tal como se ha confirmado, las jornadas contarán con más de 30 ponentes en las cinco sesiones de debate programadas. Sin embargo, hasta ahora no lo había hecho de manera presencial. Es por este motivo que en esta ocasión la expectación es aún mayor.

La agenda de la Reina de cara a las últimas semanas del año se presenta bastante intensa. Al viaje a Croacia de la próxima semana se suma otro desplazamiento internacional, eso sí, ya en el mes de diciembre. Está previsto que doña Letizia viaje a Estados Unidos para inaugurar la nueva sede del  Instituto Cervantes, tal como informó hace algunas semanas el director de la institución, Luis García Montero. Un centro que se encuentra en Los Ángeles, en concreto, en la zona de Hollywood. Será el 12 de diciembre, fecha en la que se espera que la Princesa Leonor ya haya regresado a España para sus vacaciones de Navidad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias