Royal

Leonor y Sofía ‘separan’ sus caminos a través de sus looks

La princesa Leonor y la infanta Sofía
La princesa Leonor y la infanta Sofía en el acto de este martes / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

El de este martes ha sido un acto especial para la princesa Leonor y la infanta Sofía. No solo porque la mayor de ellas, la heredera al trono, se ha ‘separado’ de su familia para formar parte del grupo de estudiantes de Colegios del Mundo Unido (UWC) que ha acudido a la audiencia con los Reyes, sino porque ambas han mostrado, a través de sus looks, que son conscientes de que sus caminos son diferentes y, por lo tanto, también su forma de vestir y de entender la moda.

Una vez más, como ya va siendo habitual cuando comparte acto con sus hijas, la reina Letizia les ha cedido protagonismo al elegir un outfit discreto. Un traje de color blanco, sobrio a la par que elegante, con efecto ‘cintura de avispa’, top lencero de Zara y alpargatas a tono. Gracias a esta elección, sus hijas se han convertido en el centro de todas las miradas.

Fiel al rol institucional

La princesa Leonor, que en apenas unas semanas pondrá rumbo a Gales para comenzar sus estudios de bachiller en el UWC Atlantic College, se ha podido reunir con algunos de sus compañeros de promoción, pues el centro en el que va a estudiar pertenece a UWC. Sin duda, será un gran cambio para la joven, que en esta ocasión ha optado por reciclar ropa. Algo muy común para cualquier adolescente de su edad, pero que en su caso es noticia, pues los royals suelen estrenar conjunto en cada acto. Su madre, la reina Letizia, lo hace de vez en cuando, y en lo que su hija mayor sigue sus pasos.

Leonor

Leonor ha repetido look, apostando por un vestido veraniego de estampado tropical / Gtres

Sin duda, es una buena forma de evitar las críticas, pues el coste anual del internado es de 76.000€ por curso y, aunque lo abonan sus padres, ya ha habido voces contrarias no solo al precio, también a que se marche a estudiar fuera de España, algo que no está al alcance de todos los chicos de su edad.

Quizás por eso, Leonor ha querido rescatar de su armario un conjunto veraniego que le sienta muy bien. Se trata de un vestido con estampado tropical en tonos verdes, firmado por Mango, que estrenó en agosto del año pasado durante sus vacaciones en Mallorca. En aquel momento su precio era de 39,90 euros y fue una gran sorpresa, pues con él la princesa de Asturias comenzó a llevar conjuntos acordes a su edad. En esta ocasión, lo ha combinado con unas alpargatas con plataforma de esparto en color crudo, perfectas para casi cualquier conjunto.

infanta Sofía

La infanta Sofía se ha apuntado a la tendencia del guipur / Gtres

Por su parte, la infanta Sofía ha estrenado vestido. Es cierto que ha lucido un look de perfil bajo, pues ella no era la protagonista, pero aun así ha estado marcado por las tendencias. En sus últimas apariciones públicas la hija pequeña de los Reyes de España ha demostrado ser fiel seguidora de la moda. Si el pasado 2 de julio lució un semirecogido con forma de donut, una forma de reinventar el moño de bailarina del que su madre es tan fan y que está tan al día, en esta ocasión se ha decantado por otro ‘must’: el guipur.

 infanta Sofía

La infanta Sofía durante el acto / Gtres

Como si de una influencer se tratara, la infanta Sofía ha llevado un vestido marcado por este tejido, con estampado frutal y originales transparencias en la zona de las mangas, la cintura y el bajo del vestido. Una pieza que además tiene manga francesa y un bonito vuelo en la falda, que como marca el protocolo tenía el largo muy cerca de sus rodillas. Para cerrarlo, unas bailarinas en tono nude y el cabello al natural, liso y sin adornos.

Aunque la infanta sigue teniendo un papel importante dentro de la institución, según pasa el tiempo el peso recae cada vez más en su hermana, por lo que ella puede permitirse ciertas licencias -en cuanto a estilismo se refiere- y sorprender en cada nueva aparición al mostrarse seguidora de las últimas tendencias.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias