VIAJE ESPECIAL

Cómplices y sonrientes: así ha sido el debut en solitario de Leonor y Sofía en el extranjero

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Londres / Gtres
La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Londres. / Gtres

Este 16 de julio la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han vivido un día de lo más especial que, sin duda, pasará a formar parte de su historia institucional. Fue el pasado viernes cuando la Casa Real anunció que este mismo sábado las hijas de los Reyes Felipe y Letizia iban a hacer frente a su primer viaje internacional como Princesa e Infanta, y, con ello, a su primer acto oficial en solitario fuera de las fronteras españolas.

Las nietas de Don Juan Carlos y Doña Sofía han puesto rumbo a Londres para presidir el partido de la UEFA Women´s Euro England 2022, un evento feminista que ha enfrentado a las selecciones de Dinamarca y España.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Londres / Gtres

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Londres / Gtres

Ataviada con un pantalón oscuro y una camisa de manga larga y estampado floral, la princesa Leonor ha llegado al Brentford Community Stadium de Londres poco antes de las 20:00 horas (hora local) y acompañada de su hermana, la infanta Sofia, quien también ha lucido espectacular con un pantalón rosa fucsia y un top negro de tirantes.

Muy sonrientes y haciendo gala de su indudable complicidad, las hermanas se han mostrado preparadas para disfrutar del partido de la fase de grupos de la UEFA femenina, que este año celebra su 13ª edición y que da voz al valor de las mujeres atletas.

Minutos después de su llegada, pero antes del inicio del partido, la Princesa y la Infanta han sido localizadas en las gradas charlando animadamente con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Más tarde, tras recibir a las jugadoras con una gran ovación y escuchar el himno nacional, se han lanzado animar a la división española estando muy pendientes de cada una de las jugadas que se iban sucediendo en el campo.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía / Gtres

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía / Gtres

Este encuentro deportivo ha sido, por tanto, el tercer acto del mes liderado por la Princesa y la Infanta, quienes el pasado 3 de julio mantuvieron un encuentro con jóvenes organizado por la Fundación Princesa de Girona en la localidad de Figueres, Girona, y al día siguiente volvieron a reaparecer sin sus padres en un taller de codificación impartido por Hadi Partovi, en el que se reunieron con varios jóvenes del programa Generación docentes.

La Princesa Leonor y Vicente del Bosque / Gtres

La Princesa Leonor y Vicente del Bosque / Gtres

Además, esta es la primera vez que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía viajan fuera de España sin sus padres para presidir un acto oficial. Un acontecimiento histórico en el que han sabido desenvolverse a la perfección y con el que, además, han demostrado su capacidad para ir dando, poco a poco, pasos importantes en su agenda institucional.

Por el contrario, no se trata de la primera vez que asisten a un partido de fútbol, ya que, tal y como han recogido varios medios de comunicación, su presencia en los encuentros de La Liga de Campeones de los que disfrutaron con su padre, el Rey Felipe VI, en el Vicente Calderón y en el Santiago Bernabeu fueron noticia durante varios días.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias