NUEVO CURSO

La ‘vuelta al cole’ de Leonor limita las vacaciones privadas de los Reyes

La Princesa Leonor en un taller / Gtres
La Princesa Leonor en un taller / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Las vacaciones de la Familia Real en Palma de Mallorca están a punto de llegar a su fin. Unas vacaciones que este año se plantean más cortas de lo habitual dado que el domingo el Rey Felipe viaja a Colombia para asistir a los actos con motivo del relevo presidencial en el país. Un acontecimiento importante en la agenda del monarca que desde su etapa como príncipe de Asturias ha asumido este tipo de compromisos de representación de España en países latinoamericanos.

El mensaje oculto en árabe que lució la Princesa Leonor

La Familia Real en Valldemossa. / Gtres

Todavía no se ha confirmado si después de este viaje el Rey tuviera pensado volver a Marivent y si la Reina y sus hijas permanecerán allí mientras. Sin embargo, todo hace pensar en que no será así. Y es que este año, la Familia Real tiene menos de tres semanas para estar junta y en privado, en sus primeras vacaciones fuera del ojo público desde el estallido de la pandemia.

Como suele ser habitual, no se conocen detalles de cómo serán estos días de vacaciones privadas, pero sí sabemos cuándo terminarán. Si el pasado año la Princesa Leonor se incorporó a clase el día 30 de agosto, en esta ocasión la heredera tendrá que volver a Gales varios días antes.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Londres / Gtres

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía en Londres / Gtres

Tal como ha confirmado el centro en el que la hija mayor de los Reyes estudia Bachillerato Internacional, el Atlantic College de Gales, los alumnos de segundo curso empiezan las clases el viernes 26 de agosto, cuatro días antes que los estudiantes de primero que, como el pasado año, tienen la entrada el día 30. Esto supone que las vacaciones privadas de los Reyes y sus hijas han de terminar antes del 26 de agosto, dado que Leonor tiene que estar en Gales ese día. Algo que también se aplica al caso de la princesa Alexia de Holanda, que comparte curso con Leonor. No obstante, se sabe que en alguna ocasión puntual, Alexia ha retrasado su entrada al colegio por compromisos oficiales, una situación que no se ha producido en el caso de la Princesa Leonor.

El rey Felipe y la Reina Letizia se despiden de Leonor en el aeropuerto. / Gtres

El pasado año, la Casa de S.M. el Rey hizo públicas una serie de imágenes de la Princesa a su salida de Madrid y en su llegada a Gales. Han sido estas las únicas fotografías que se han visto de Leonor en esta nueva etapa aunque, dado que las circunstancias son diferentes este año y no hay restricciones, cabría la posibilidad de que los Reyes y la Infanta Sofía acompañaran a Leonor a Gales, igual que hace unos meses se tuvo noticia de una visita puntual para el cumpleaños del Rey.

La Princesa Leonor en el Atlantic College de Gales. / Gtres

Este año es especialmente importante para la Princesa de Asturias ya que finaliza sus estudios de Bachillerato y se abre la duda sobre cuáles serán sus siguientes pasos. Por una parte, una de las cuestiones que está sobre la mesa es el momento en el que jurará la Constitución -ya en el otoño de 2023, cuando cumpla la mayoría de edad-, pero también se plantean dudas sobre su carrera universitaria o su formación militar. No obstante, ahora solo es momento de disfrutar en familia de unas merecidas vacaciones privadas como las de antaño. El tiempo se encargará de decidir sobre el futuro.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias