AGENDA OFICIAL

Una significativa reunión y la Infanta Elena: el escenario de la vuelta de Leonor

retratos reyes
Los Reyes don Felipe y doña Letizia. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Semana intensa para la Familia Real. Como cada viernes, la Casa de S.M. el Rey ha hecho pública la lista de actividades prevista para la próxima semana. Una semana marcada por el pronto regreso de la Princesa Leonor. La heredera termina las clases el próximo día 17 de junio y es probable que el sábado 18 ya esté de vuelta en España, aunque todavía no se ha confirmado nada al respecto.

Letizia

La Reina Letizia en una audiencia en Zarzuela. / Gtres

Sin embargo, lo que sí sabemos son los detalles de los compromisos de la Familia Real en estos próximos días, que también anteceden a las vacaciones escolares de la Infanta Sofía. Tal como ha confirmado la Casa de S.M. el Rey, será el mismo lunes cuando don Felipe y doña Letizia estrenen su agenda.

En el caso de la Reina, el lunes por la mañana estará en Madrid para participar en el acto de presentación del Libro blanco del cáncer de piel en España. Por su parte, el Rey tiene previstos varios compromisos, como una audiencia con el ministro de Exteriores de Arabia Saudí, asistir a la promesa de la Constitución de  nuevos colegiados en el 425 aniversario del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y, más tarde, participará en la presentación de una escultura de Su Majestad en la Real Casa de Correos y en una cena por la inauguración del Global Mobility Call.

El Rey Felipe en una reunión en Madrid. / Gtres

No se verá en público de nuevo a los Reyes juntos hasta el miércoles. Sus Majestades van a estar presentes en una reunión del patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, a la que pertenece, precisamente, el centro en el que estudia la Princesa Leonor. No se han confirmado quienes serán los asistentes a este encuentro o si la Infanta Sofía participará, dado que el pasado año también hubo una reunión con antiguos estudiantes del centro, antes de que se marchara la heredera a Gales.

Precisamente el mismo día la Infanta Elena vuelve a la agenda oficial. Después de casi un año sin participar en actos en el marco de las actividades oficiales, la duquesa de Lugo presidirá la entrega de los Premios de la XXXI edición del Concurso de Pintura Infantil y Juvenil de Patrimonio Nacional, una cita a la que siempre ha asistido, aun cuando ya no era miembro de iure, de la estructura de la Familia Real.

Reina Sofía

La Reina Sofía vestida de azul. / Gtres

De la que no se tiene noticia es de la Reina Sofía. Después de varias semanas con actos casi constantes, la madre de Felipe VI ha relajado su agenda oficial. Es más, no se la ha visto desde que viajara a Miami para una serie de actos relacionados con el V Centenario de la circunnavegación de Magallanes y Elcano. La Reina estará este fin de semana en Boadilla del Monte para participar en la campaña de recogida de basura organizada por Ecoembes, pero este acto pertenece a su agenda privada.

En principio, el viernes 17 terminan las clases del trimestre en el Atlantic College de Gales, por lo que la vuelta de Leonor debería producirse ese fin de semana. Sin embargo, esta vez, los Reyes no han despejado su agenda el viernes, sino que tanto don Felipe como doña Letizia tienen compromisos. La pregunta ahora es: ¿Cuándo veremos a Leonor en Madrid?.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias