NUEVA FACETA

Kate Middleton se convierte en ‘cuentacuentos’ por una buena causa

Kate Middleton
Kate Middleton en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Kate Middleton vuelve a sorprendernos. Primero fue tocando el piano en un especial navideño y ahora con su habilidad para contar cuentos. La duquesa de Cambridge ha participado en una edición especial del programa de la BBC CBeebies Bedtime Stories, un popular espacio infantil de la televisión británica que cada semana presenta a un rostro conocido del panorama nacional contando un cuento, como Reese Witherspoon, Ed Sheeran, Ryan Reynolds y, ahora, la nuera de Carlos de Inglaterra.

Kate Middleton

Kate Middleton con la Reina Isabel. / Gtres

El episodio en el que va a aparecer Kate Middleton se va a retransmitir el próximo día 13 de febrero y marca además el cierre de la Semana de la Salud Mental Infantil, con la que la duquesa de Cambridge está muy comprometida. A la espera de que se confirmen más datos sobre este programa, por el momento se han distribuido una serie de imágenes en las que Middleton aparece vestida de manera informal y sonriendo desde el plató.

Según ha trascendido, la madre de los príncipes George, Charlotte y Louis, que ya tiene bastante práctica en lo que se refiere a contar cuentos, ha elegido El búho que tenía miedo a la oscuridad, de Jill Tomlinson. Un clásico infantil que tiene importantes referencias con el tema de la salud mental en la infancia. En el cuento, una lechuza llamada Plop tiene miedo a la oscuridad, pero sus amigas la ayudan a recuperar la confianza y superarlo.

La directora de BBC Children’s and Education, Patricia Hidalgo, se ha mostrado encantada de contar con la participación de la esposa del príncipe Guillemo: “no podríamos estar más orgullosos de que la Duquesa lea un cuento para dormir en CBeebies al tiempo que celebramos el vigésimo aniversario de nuestros canales infantiles.  Estamos deseando verla”, ha recalcado.

Kate Middleton tocándose el pelo / Gtres

Kate Middleton antes del especial de Navidad. / Gtres

Para Kate Middleton el bienestar mental de los niños y jóvenes es una de las facetas fundamentales de su trabajo. La Duquesa es además patrona de la organización benéfica de salud mental infantil Place2Be y a principios de este año anunció el desarrollo de The Royal Foundation Center for Early Childhood.

La familia real inglesa atraviesa un momento muy importante. La Reina Isabel, que tiene una plena confianza en el trabajo de Kate Middleton, acaba de cumplir setenta años de reinado, que ha conmemorado con algunas pequeñas celebraciones, ya que el gran homenaje está previsto para el mes de junio. Con motivo de esta especial efemérides, la monarca ha dado un paso al frente y ha emitido un comunicado en el que apoya el trabajo de Camilla Parker y sostiene que, llegado el momento, debe llevar el título de reina consorte. Una declaración por parte de la Reina que cierra la puerta a las especulaciones por el lugar de la duquesa de Cornualles, sobre todo por el pasado del príncipe Carlos junto a Diana de Gales.

Kate Middleton

Camilla Parker con Kate Middleton en un acto oficial. / Gtres

Aunque son muchos los que ven en los duques de Cambridge el relevo más apropiado para la soberana, la realidad es que no parece que vaya a producirse un salto generacional, sino que, una vez que la Reina no esté, veremos a Guillermo y a Kate convertidos en príncipes de Gales.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias