Recuerdo inolvidable

Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Lady Charlotte Lindesay-Bethune ya son marido y mujer

Ha llegado el gran día. Palermo, la ciudad italiana donde se ha celebrado el enlace entre Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Charlotte Lindesay-Bethune se ha despertado este sábado 25 de septiembre bajo grandes medidas de seguridad, ya que ha albergado una de las bodas reales más esperadas de este otoño. La novia ha llegado a la conocida catedral siciliana de Monreale subida aun carruaje y ha sido recibida con música escocesa, haciendo así un guiño a sus orígenes. Allí le esperaba, visiblemente emocionado el duque de Noto que hizo su entrada junto a su madre, Sofía Landaluce, que se ha decantado por el color rosa para la especial ocasión y una mantilla XL de encaje en negra. Detrás iba su padre, el duque de Calabria y la madre de la novia, la condesa Lindsay.

La ceremonia, que ha estado oficiada por el cardenal Gerhard Ludwig Müller ha contado con numerosos rostros conocidos de diferentes casas reales y de la aristocracia europea. A pesar de que esta rama de los Borbón-Dos Sicilias mantiene una estrecha relación con la Casa Real española, no se ha podido apreciar ningún representante. Por consiguiente, el Rey Felipe y la Reina Letizia, así como la Infanta Elena o la Infanta Cristina no han acudido al enlace. Sí han asistido los duques de Huéscar y los condes de Osorno.

La novia

Después de meses ocultando uno de los grandes secretos de este tipo de eventos, se ha podido ver por qué vestido nupcial se ha decantado Charlotte Lindesay-Bethune. Lady Charlotte se ha enfundado en un vestido largo blanco donde la parte superior del diseño de manga larga se ha confeccionado con encaje y cuello cisne. Por otro lado, la parte de la falda se ha caracterizado por la sencillez de un tejido liso sin ningún tipo de bordado o abalorio. Se ha encargado de confeccionar este cuidadosa pieza hecha a medida una diseñadora británica de la Alta Costura.

Interior de la catedral donde Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Lady Charlotte Lindesay-Bethune se han dado el 'sí, quiero'./Instagram @realcasadibonduesicilie
Interior de la catedral donde Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Lady Charlotte Lindesay-Bethune se han dado el ‘sí, quiero’./Instagram @realcasadibonduesicilie

En cuanto a las joyas, la recién casada ha lucido una espectacular tiara de perlas y brillantes que pertenece a la familia Borbón-Dos Sicilias y unos pendientes a juego con detalles plateados. Además, se ha decantado por un largo velo de tul de fantasía del mismo tono que el resto del look que ha caído tras el recogido trenzado por que el que ha optado para su gran día.

Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Lady Charlotte Lindesay-Bethune/Gtres
Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Lady Charlotte Lindesay-Bethune/Gtres

Una vez terminó la misa religiosa tanto los novios como el resto de los invitados se han trasladado hasta el Palacio Real de Palermo, también conocido como el Palacio de los Normandos, donde tiene lugar la continuación de una celebración que se ha hecho esperar, pues el enlace ha tenido que ser aplazado en varias ocasiones.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias