EL FUTURO DE LAS MONARQUÍAS

La iniciativa de los príncipes de Bélgica que nos encantaría ver en Leonor y Sofía

La iniciativa de los príncipes de Bélgica que nos encantaría ver en Leonor y Sofía
Los reyes de los Belgas y sus hijos / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Una vez más, los hijos de los reyes Felipe y Matilde de los Belgas se han convertido en ejemplo para el resto de Europa. Los príncipes Elisabeth (18), Gabriel (16), Emmanuel (14) y Leonor (12) acaban de sumarse a una nueva iniciativa con motivo de la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus y que además ha coincidido con la Semana de la Concienciación Sobre la Salud Mental.

View this post on Instagram

⁣ ⁣ Telefoongesprekken met bewoners van woonzorgcentra en serviceflats uit het hele land. Sinds het #coronavirus uitbrak, vonden meer dan 300 gesprekken plaats om geïsoleerde ouderen een hart onder de riem te steken⁣ —————⁣ Entretiens avec des personnes âgées isolées et des résidents de maisons de repos des différentes régions du pays. Depuis le début de la crise du #Covid19, plus de 300 échanges intergénérationnels ont eu lieu pour soutenir les plus vulnérables.⁣ ⁣ #SamenTegenCorona #EnsembleContreCorona #GemeinsamGegenCorona #TogetherAgainstCorona #Corona #Covid_19 #COVID19 #COVID19BE #CoronaVirus #MonarchieBe #BelgianRoyalPalace ⁣ ⁣ 📸Koninklijk Paleis / Palais Royal

A post shared by Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) on

Los Príncipes han mantenido una serie de conversaciones con personas de los colectivos de mayor riesgo a la pandemia, que permanecen confinadas en soledad o en residencias de ancianos en las diferentes regiones del país. Charlas cuyo objetivo es acompañar en la medida de lo posible a estas personas, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad debido a la crisis.

Leonor Sofía

La princesa Leonor y la infanta Sofía durante el mensaje a los jóvenes / Casa Real

No es la primera vez que los hijos de los reyes de los Belgas muestran su lado solidario en estos complicados momentos. El pasado mes de abril, la benjamina de la familia, la princesa Leonor, estuvo conversando con los residentes del hogar De Gulden Lelie de Amberes, a los que llamó por teléfono, a modo de sorpresa. “Ha sido único. Una vez conocí al rey Felipe en una misión comercial en Marruecos y ahora recibo una llamada de la princesa Leonor. Todavía tengo poco contacto con mi familia: es genial hablar con alguien por teléfono”, dijo Marcel Seyen, uno de los residentes.

View this post on Instagram

⁣ ⁣ Solidair met de meest kwetsbaren: huisgemaakte wafels voor de bewoners en zorgpersoneel van twee rusthuizen en telefonische contacten met eenzame bejaarden. Samen sterk tegen Corona!⁣ —————⁣ Solidarité avec les personnes âgées : gaufres faites maison pour les résidents et le personnel soignant de deux maisons de repos et contacts téléphoniques pour soutenir les personnes âgées isolées. Tous ensemble contre le Corona !⁣ —————⁣ Solidarity with the most vulnerable: home-made waffles for the residents and nursing staff of two nursing homes and telephone conversations with lonely elderly people. Strong together against Corona!⁣ ⁣ #Belgianwaffles #waffles #wafels #gaufres #belges #gauffres #ouderen #elderly #personnesâgées #SamenTegenCorona #EnsembleContreCorona #GemeinsamGegenCorona #confinement #TogetherAgainstCorona #Corona #Covid_19 #COVID19BE #CoronaVirus #BelgianRoyalPalace #MonarchieBe

A post shared by Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) on

Pero los Príncipes no se han limitado a mostrar su apoyo a la población a través del teléfono. Junto a su madre, la reina Matilde, visitaron una residencia de ancianos para llevar flores y dulces, así como también han repartido alimentos a personas necesitadas. Sin duda, una muestra de su solidaridad con los afectados en un momento crítico para el país.

View this post on Instagram

⁣ ⁣ Huisgemaakte cake en bloemen voor de bewoners van het OCMW Rusthuis Huis Heizel. Hart onder de riem voor de ouderen die momenteel geen bezoek mogen ontvangen en steun aan het verzorgend personeel.⁣ —————⁣ Gâteaux faits maison et fleurs pour les résidents du CPAS Maison Heysel. Courage aux personnes âgées qui ne peuvent recevoir de visiteurs et soutien au personnel soignant. ⁣ —————⁣ Selbstgebackener Kuchen und Blumen für die Bewohner des ÖSHZ Seniorenheims Rusthuis Huis Heizel. Zur Unterstützung der Senioren die momentan keinen Besuch empfangen dürfen und des Pflegepersonals.⁣ —————⁣ Home-made cakes and flowers for the residents of the OCMW nursing home Huis Heizel. Courage for the elderly who cannot receive visitors and support for the nursing staff.⁣ ⁣ #SamenTegenCorona #EnsembleContreCorona #GemeinsamGegenCorona #TogetherAgainstCorona #Covid-19 #COVID19BE #CoronaVirus #Corona #BelgianRoyalPalace #MonarchieBe

A post shared by Belgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) on

Mientras que los príncipes belgas han optado por esta forma de solidarizarse con la situación, en otras Casas Reales la fórmula más habitual ha sido sumándose al aplauso a los miembros del personal sanitario, como es el caso de Holanda o el Reino Unido, o compartiendo vídeos con indicaciones con consejos para evitar el contagio, de la manera que hizo Victoria de Suecia, con unas entrañables imágenes de su hijo Oscar aprendiendo a lavarse correctamente las manos.

En el caso de España, solo en una ocasión se ha visto a la princesa de Asturias y a la infanta Sofía haciendo referencia a la crisis sanitaria. Con motivo del Día del Libro y el debut de la infanta Sofía en la Lectura Virtual de El Quijote, las hijas de los Reyes enviaron un mensaje a los niños y jóvenes del país. «Llevamos como millones de niños más de un mes en casa y sin ir al cole por esta pandemia, intentando seguir con la vida del mejor modo posible», tomó la palabra Leonor. «No hace falta ser mayor para darse cuenta de la enorme dificultad que estamos viviendo en España y en otros países», continuaba Sofía.

Aunque el mensaje de las Infantas fue un bonito gesto hacia la población, lo cierto es que viendo lo que han hecho los hijos de los reyes de los Belgas no podemos no pensar que nos gustaría que Leonor y Sofía tomaran el teléfono y se sumaran a una iniciativa de estas características.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias