EN VÍDEO

La tensión contenida de la Infanta Elena a pocos días de la publicación del libro sobre el Rey Juan Carlos

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La semana pasada, la revista francesa Paris Match publicaba un reportaje con algunas de las claves del libro que la escritora y periodista Laurence Debray ha escrito sobre el Rey Juan Carlos. Una biografía no exenta de polémica que es fruto de una serie de conversaciones que la autora ha podido mantener con el que padre de Felipe VI durante su exilio voluntario en Abu Dabi, donde permanece desde hace más de un año. Un revelador texto en el que don Juan Carlos habla, entre otras cosas, de la relación actual que mantiene con el Rey, así como de otras cuestiones, como el contacto permanente que tiene con sus dos hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, o con la Reina Sofía, a quien llama ‘la reina profesional’.

infanta Elena

La Infanta Elena ha concursando este fin de semana en Sevilla  / Gtres

A pocos días de que el libro, que lleva el título de Mi rey caído, vea la luz, la Infanta Elena ha disfrutado de una jornada hípica durante un concurso de saltos que se ha celebrado en Sevilla. Una de sus grandes pasiones que ha servido a la hija mayor del Rey Juan Carlos para desconectar de la rutina diaria en un momento especialmente complicado para la familia del Rey a consecuencia de la próxima publicación del libro.

La duquesa de Lugo, que es una de las personas que en la actualidad mantiene una relación más estrecha con don Juan Carlos, se ha mostrado muy tranquila y sonriente durante toda la jornada. La hermana de Felipe VI no ha hecho declaraciones sobre la situación actual, aunque sí ha bromeado con algunas personas que se le han acercado antes de empezar la competición: “voy del avión al caballo, vamos”, ha recalcado.

Infanta Elena, Infanta Cristina

La Infanta ha tenido un verano muy intenso / Gtres

Desde siempre, la hija mayor del Rey Juan Carlos es una gran apasionada de la equitación y aprovecha siempre que puede para practicar este deporte. De hecho, acude con frecuencia al Palacio de la Zarzuela, en cuyas cuadras monta sus caballos, Jordano y Quant, los mismos con los que compite.

Además de la hípica, hace unos días también, la Infanta Elena viajó hasta la localidad de Sanxenxo para asistir a la segunda jornada de las regatas del Xacobeo 6mR Europeans. Una competición de vela que cada año se celebra en   el Real Club Náutico, donde era habitual ver a don Juan Carlos disfrutar de su pasión por el mar, en compañía de su hija mayor y de sus amigos.

infanta Elena

La hípica es una de sus grandes pasiones desde niña / Gtres

Después de unas vacaciones un tanto intensas, la Infanta ya se ha reincorporado plenamente a la actividad laboral. Este año, doña Elena ha estado en Abu Dabi con su padre, pero también en Bidart junto a su hermana la Infanta Cristina y su familia y también en Palma de Mallorca con la Reina Sofía. Una prueba más de que, a pesar del paso de los años, la duquesa de Lugo sigue ejerciendo de mediadora en la familia del Rey.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias