Iñaki Urdangarin no pierde la esperanza en su regreso al voluntariado

Iñaki Urdangarin vuelve a disfrutar de su permiso para hacer voluntariado en el Hogar Don Orione de Madrid

Iñaki Don Orione
Iñaki Urdangarín a su llegada al centro Don Orione en su segundo día como voluntario / GTRES
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Iñaki Urdangarin ha vuelto a salir de prisión para cumplir con su segundo día de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón, Madrid, donde desde el pasado jueves ayuda a personas con distintas discapacidades.

Durante el primer día del yerno del rey emérito en este centro asociado a la Red de Atención a la Dependencia, se pudo ver a un Urdangarin sonriente y bastante cambiado físicamente desde la última vez que apareció públicamente, justo antes de ingresar en la cárcel.

Hoy el cuñado de Felipe VI ha regresado a Don Orione y lo ha hecho siguiendo paso por paso la rutina que estableció el pasado jueves pero cambiando la camisa azul del otro día por una verde. Si el ex Duque de Palma ha apostado por el color de la esperanza de manera casual es algo que se desconoce, pero teniendo en cuenta que sus salidas podrían anularse tras el recurso de la Fiscalía contra el voluntariado que ha empezado a hacer, todo apunta a que sí.

Iñaki Urdangarín a su llegada al centro Don Orione en su segundo día como voluntario / GTRES

Iñaki Urdangarín a su llegada al centro Don Orione en su segundo día como voluntario / GTRES

De hecho, las redes sociales apenas tardaron unos minutos en percatarse de esta transformación, una metamorfosis que ha analizado para este digital un perito fisonomista. «Ahora camina más encorvado y con la barbilla más baja», algo que denota inseguridad. Si bien es cierto que su evolución es completamente diferente a la de ser una persona convencional al tratarse de un exdeportista de élite, algo que hace más complejo su estudio.

Las novedades en torno al caso de Urdangarin tiene como protagonista a la Fiscalía, que acaba de solicitar que se revoque la autorización de abandonar la cárcel de Brieva. Y es que Soledad Martín Nájera, fiscal jefe, considera que el marido de la infanta Cristina no cumple las condiciones para disfrutar de estas jornadas de voluntariado al no haberse cumplido una cuarta parte de su condena, 5 años y 10 meses. Esa fecha sería el 28 de noviembre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias