un momento para el recuerdo

Las imágenes de los Reyes que no se repetirán este verano

Reyes
Los Reyes y sus hijas en una imagen de archivo en Mallorca / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Era una de las imágenes más esperadas de cada verano: la Familia Real inauguraba la temporada estival con una sesión de fotos que, si bien normalmente se llevaba a cabo en el Palacio de Marivent, en los últimos años ha cambiado en alguna ocasión de escenario. Un posado que desde que Felipe VI asumiera la jefatura del Estado en 2014 se ha reducido al núcleo central de la familia, esto es, los Reyes y sus hijas. Sin embargo, este verano todo es diferente, para la sociedad española y para la Casa del Rey.

Leonor

Los Reyes a su llegada al Palacio de Marivent / Gtres

La sombra de la crisis sanitaria sumada a los recientes acontecimientos relacionados con el rey Juan Carlos han provocado que la hoja de ruta de las vacaciones oficiales de don Felipe y doña Letizia en la isla cambia de manera radical. Es más, esta vez, ni siquiera podrán disfrutar de las tan esperadas vacaciones privadas en las que se embarcaban una vez finalizada su estancia en la isla y que siempre tenían un carácter secreto. Dentro de diez días, la Familia Real volverá a Madrid y comenzará los preparativos de cara al próximo curso.

La agenda de estos días no diferirá mucho de lo que los Reyes han estado haciendo en las últimas semanas, en su gira por las diferentes Comunidades Autónomas. Los Reyes y sus hijas desarrollarán diferentes actividades en la isla, pero también viajarán a Menorca, Ibiza y Formentera. Serán días intensos de trabajo, con poco espacio para el ocio, del que, por ahora, no han trascendido detalles.

Los Reyes en una reciente visita a Mallorca / Gtres

Des esta manera, no están previstos ni el tradicional posado en Marivent, ni las visitas al Real Club Náutico, ni la recepción a las autoridades baleares. Tampoco se sabe si podrán disfrutar de alguna salida en clave lúdica, como sí ha ocurrido en otros años, o si pasearán junto a la reina Sofía en sus visitas al mercado o por el centro de la ciudad.

la infanta Sofía, la reina emérita, la princesa Leonor y doña Letizia.

Este año la hoja de ruta de los Reyes en Mallorca será muy diferente / Gtres

A tenor de esta situación, hemos querido recopilar algunas de las imágenes de uno de los momentos más especiales de los veranos del pasado, con la vista puesta en si el año que viene la imagen se repetirá. No te pierdas nuestra galería y disfruta de los inolvidables posados estivales de la Familia Real desde que don Felipe se convirtió en cabeza de una monarquía renovada que ahora pasa por uno de sus momentos más difíciles.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias