FIN DE UNA ETAPA

En Ibiza y con su novio: Victoria Federica, de escapada express antes de decidir su futuro

Victoria Federica ha decidido poner tierra de por medio junto a su novio, y sopesar cuál será su futuro universitario inmediato, de cara al próximo curso

Ver vídeo

No ha tardado Victoria Federica en escaparse de Madrid después del final del estado de alarma. Solo unas horas después, la hija pequeña de la Infanta Elena ponía rumbo a Ibiza, acompañada de su novio, el DJ Jorge Bárcenas. Según publica el diario La Razón, la nieta de don Juan Carlos llegó a la isla pitiusa el domingo 9 de mayo en un vuelo que aterrizó a las cuatro y media de la tarde. La pareja viajó en clase turista y cada uno se encargó de cargar con su trolley -Victoria con el suyo de color rojo, y su chico en azul-.

Victoria Federica, Jorge Bárcenas

Victoria y Jorge han realizado una breve escapada a Ibiza nada más finalizar el estado de alarma/Gtres

Nada más llegar pasaron el control policial donde mostraron su PCR negativa y además rellenaron el formulario exigido por el Gobierno balear donde plasmaron la información requerida para poder permanecer en la isla. Una estancia breve, ya que en las próximas horas, Bárcenas tiene que cumplir con sus compromisos profesionales en el restaurante La Mentira, donde ejerce de DJ. Y es precisamente por su profesión por la que el diario antes mencionado plantea la posibilidad de que ‘Barce’ -como se le conoce en el mundo de la noche-, pueda aprovechar su estancia en Ibiza para someterse a alguna entrevista de trabajo de cara a la temporada estival.

Parece ser que Victoria Federica terminó el viernes sus clases universitarias. Fue la última jornada de los exámenes finales para los alumnos del centro privado en el que también estudia su hermano, y Mar Torres. La joven acaba de finalizar segundo curso de Administración y Dirección de Empresas en el College of International Studies, y parece ser que ahora debe enfrentarse a una decisión crucial en su futuro más inmediato: continuar con su formación universitaria en Estados Unidos o finalizar la carrera en Madrid.

Victoria Federica

La hija pequeña de la Infanta Elena debe decidir dónde continuar sus estudios universitarios: si en Madrid o en Estados Unidos/Gtres

La sobrina del rey Felipe VI ya estuvo interna tres años en el exclusivo colegio Mayfield St Leonards, un centro católico donde, además de sus estudios académicos Victoria Federica podría practicar hípica y ballet, a razón de 35.000 euros anuales. Está experiencia quizá fuera suficiente para ella, que podría decantarse por permanecer en Madrid donde están sus amigos y su chico.

Aún tiene unas semanas por delante para sopesar dónde hacer tercero de carrera. El curso comenzará en septiembre y parece ser que Ibiza ha sido el destino perfecto para poder reflexionar sobre su futuro inmediato. Buena compañía y en un destino idílico, ¿Qué más puede pedir para tomar una decisión tan importante?.

Leonor, a Gales

Si Victoria Federica finalmente opta por viajar a Estados Unidos no sería la única nieta de los reyes eméritos en estudiar el próximo año fuera de España. En febrero la Casa del Rey anunciaba que la Princesa de Asturias cursará Bachillerato en Gales en la modalidad Internacional, en el UWC Atlantic College, perteneciente a la institución educativa Colegios del Mundo Unido.

Leonor de Borbón

La Princesa de Asturias estudiará Bachillerato Internacional en Gales, a partir del próximo curso/Gtres

Leonor residirá en régimen de internado, al igual que el resto de los alumnos, y para ello, como informaba Zarzuela, el centro dispone de varias casas en las que «los alumnos se distribuyen por grupos de nacionalidades, orígenes y confesiones diferentes, que conviven con profesores y empleados».

Lo último en Casa Real

Últimas noticias