DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Hablamos con el diseñador de la falda con la que la Reina homenajea a Mallorca

Letizia
SS.MM. LOS REYES FELIPE VI Y LETIZIA ORTIZ, ACOMPAÑADOS DE SUS HIJAS, VISITAN LA CARTUJA DE VALLDEMOSSA EN MALLORCA
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Las vacaciones de la Familia Real en Mallorca ya han comenzado. El pasado jueves era el Rey quien llegaba a la isla, mientras que este domingo lo hacía doña Letizia y sus hijas. La Reina asistía por la noche a una de sus citas habituales, la ceremonia de clausura del Atlántida Film Fest. No ha sido hasta este lunes cuando se ha podido ver a la Princesa Leonor y a la Infanta Sofía por primera vez este verano en Mallorca. La familia al completo ha visitado la Cartuja de Valldemossa, a apenas veinte minutos de Palma. Una visita muy especial en la que ha llamado la atención el estilismo de la Reina Letizia, con un claro guiño a la moda local.

Letizia

Doña Letizia con la falda de Pablo Erraz. / Gtres

Doña Letizia ha apostado por una favorecedora combinación de top y falda tobillera en tonos verdes, que ha completado con alpargatas de cintas planas y un capazo de rafia. Un look en el que la falda ha sido la gran protagonista. Una prenda hecha a medida para doña Letizia, basada en un modelo del diseñador Pablo Erroz y elaborada junto al taller de artesanía Textil Bujosa. La falda tiene talle alto, silueta de vuelo y un sencillo estampado en color verde, en tejido Ikat, característico de Mallorca. Un tejido que ha sido creado artesanalmente en su totalidad por talleres locales y en 100% algodón.  La prenda está disponible bajo pedido y a medida en la página web de la firma, a un precio de 1045 euros.

Este digital ha podido hablar en exclusiva con Pablo Erroz, para conocer de primera mano la repercusión que ha tenido sobre la marca el hecho de que doña Letizia haya apostado por ella, así como los detalles sobre cómo ha llegado la prenda al vestidor de la Reina.

La Reina Letizia junto a la Infanta Sofía. / Gtres

En conversación con LOOK, Pablo Erroz se ha mostrado cercano y muy entusiasmado con el paso que ha dado la Reina. Haciendo gala de una gran amabilidad, el mallorquín ha comentado que para la firma es un privilegio que doña Letizia apueste por ellos: “Además de la enorme repercusión que está teniendo en medios, para nosotros es un honor que la Reina apueste por una marca como la nuestra y al mismo tiempo, por recuperar técnicas y oficios centenarios en vías de desaparición, como es el caso de la técnica ikat, característica de Mallorca, con la que está hecha la falda”, ha explicado el diseñador que, además, reconoce que es especialmente importante que la esposa de Felipe VI haya lucido la prenda en un momento tan destacado como es el posado de verano y, además, en Mallorca.

Erroz

Pablo Erroz posando. / Íñigo Vega

Erroz reconoce que están siendo días intensos a raíz de esto y que incluso han tenido que posponer sus vacaciones: “Estábamos casi en mood vacaciones, pero desde que saltó la noticia estamos sin parar. Las tendremos que posponer, con gusto eso sí, unos días más”, ha explicado. El diseñador comenta que ha sido a través de la estilista de la Reina la firma en la que la prenda ha llegado hasta doña Letizia: “Ha sido muy sencillo  trabajar con ellas. Sabían lo que querían y la comunicación siempre fue muy fluida”, recalca Pablo Erroz, que revela que, de momento, ni la Reina ni la Princesa Leonor o la Infanta Sofía tienen en sus armarios otras prendas de la firma.

Tradición y vanguardia

Pablo Erroz, marca homónima y proyecto multidisciplinar, fue creada en 2012 por el creativo que da nombre y vida a la misma. Las colecciones nacen interpretando la fusión del estilo más street junto a un lujo fácil y sofisticado, actualizado a los nuevos tiempos. Clothing + leather goods con siluetas smart y deportivas, junto a un acercamiento a la artesanía. Se trabaja bajo una propuesta anual-atemporal que une verano e invierno, para eliminar así las temporadas y evocar un consumo más amable y respetuoso con el medio ambiente, gracias a una propuesta de colección unisex que gira en torno a un año completo de vida.

Formado en las filas de Inditex, Pablo Erroz se presenta como uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento. La marca cuenta con varios reconocimientos como los premios Onda Cero al diseño (2014), Barcelona Designers Collective (2015) -comisariado por Georgina Chapman (Marchesa) y Collin McDowell (Vogue USA)- así como mejor diseñador masculino español en el prestigioso Woolmark Prize International (2017).

Desde Pablo Erroz son conscientes de la importancia de las sinergias. Por este motivo colaboran activamente y de manera multidisciplinar con otras marcas nacionales e internacionales, como Massimo Dutti, Bershka, WE y la última dirección creativa de Caramelo, entre otros.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias