CRISIS EN WINDSOR

Haakon de Noruega, firme defensor de los Sussex: «Todo el mundo tiene derecho a un respiro»

El heredero al trono de Noruega no ha dudado en pronunciarse sobre la polémica que tiene en vilo al mundo entero

Haakon de Noruega
Haakon de Noruega en una imagen de archivo / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Es la noticia de la semana. Los duques de Sussex emitían hace unos días un comunicado en el que manifestaban su deseo de desvincularse de manera activa de la Familia Real. Una decisión que, según fuentes cercanas al clan Windsor, dejaba absolutamente desolada a la reina Isabel, para quien el príncipe Harry siempre ha sido su nieto predilecto. Hoy el núcleo central de la Institución se reunía en Sandringham para valorar la situación y encontrar una solución al conflicto.

Sin embargo, lejos del Reino Unido comienzan a alzarse voces que se pronuncian sobre la historia. Haakon de Noruega ha sido uno de los primeros que no ha dudado en dar su opinión sobre el tema. El heredero lo ha hecho durante una rueda de prensa convocada para informar sobre el estado de salud del Rey, que evoluciona favorablemente aunque permanece ingresado.

Sussex

Haakon y Mette Marit en una imagen de archivo / Gtres

El Príncipe ha asegurado que  considera que «todo el mundo debería poderse tomar un respiro y que seguramente encontrarán una solución adecuada». Unas palabras de apoyo a una situación más que compleja que está haciendo correr ríos de tinta no solo en Reino Unido, sino más allá de sus fronteras.

príncipe Harry, Meghan Markle

Los duques de Sussex se han desligado de la casa real británica / Gtres

Todavía es pronto para saber en qué punto se encuentran las negociaciones entre los Sussex y el núcleo central de la familia, ya que la reunión no ha hecho más que empezar. Una cita con el destino en la que se espera que Meghan Markle participe vía teléfonica desde Canadá, donde se encuentra con su hijo Archie Harrison.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias