Buena noticia

La gran alegría del Rey Juan Carlos antes de su regreso

Rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

A principios del pasado mes de marzo, la Casa de S.M. el Rey hizo público un comunicado con una carta en la que el Rey Juan Carlos manifestaba al jefe del Estado su deseo de regresar de manera puntual a España, tras el archivo de las investigaciones en torno a su figura. Desde entonces, se ha especulado mucho con la posible vuelta del que fuera monarca durante casi cuarenta años, pero todavía no ha habido información oficial en torno a las fechas en las que volverá o dónde se instalará.

El Rey Juan Carlos saludando a la prensa / Gtres

El Rey Juan Carlos saludando a la prensa. / Gtres

Como era de esperar, uno de los lugares que con más fuerza suena es Sanxenxo, donde el padre de Felipe VI ha disfrutado de su pasión por la vela en los últimos años. De hecho, dado que recientemente se ha celebrado una regata en la localidad gallega, se pensaba que don Juan Carlos podría haber escogido esta fecha. No ha sido así.

A pesar de que no se sabe cuándo regresará el padre de Felipe VI, sí que ha recibido estos días una feliz noticia. Este fin de semana finalizaba en Sanxenxo la segunda serie de la Copa del España de 6 Metros. Una prueba que se enmarca dentro del Trofeo Xacobeo y en la que el Comité de Regatas pudo completar un total de cinco mangas a lo largo de las tres jornadas durante las que se desarrolló la competición.

Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos en una imagen de archivo en Sanxenxo. / Gtres

En esta segunda serie de la Copa de España, el Bribón 500, del armador José Cusí, no solo ha ganado, sino que además se ha podido colocar líder de la general y recuperarse del discreto resultado de la anterior -en el mes de marzo-. En las cinco mangas que se han disputado este fin de semana, el Bribón 500 sólo cedió el primer puesto en la primera manga del domingo, en favor del Astree III del finlandés Ossi Paija. Por su parte, el segundo puesto lo ocupó el Titia de Alicia Freire, que se ha convertido en uno de los favoritos de cara la Xacobeo 6mR Worlds, el Mundial de la clase, que tendrá lugar en el mes de junio. En este barco, por cierto, también ha competido en el pasado la Infanta Elena. La próxima serie de la Copa de España se celebrará entre el 20 y 22 de mayo y supondrá la antesala del Mundial.

Rey Juan Carlos

El Rey Juan Carlos a bordo del Bribón en Galicia.  / Gtres

La última vez que se vio a don Juan Carlos fue durante la Semana Santa, cuando se hizo pública una fotografía del padre de Felipe VI en Abu Dabi, en compañía de sus dos hijas y varios de sus nietos. Una imagen en la que se echaba de menos al hijo mayor de la Infanta Elena y cuya publicación, además, ha coincidido con la estancia de la Reina Sofía en Mallorca con la única compañía de su hermana, la princesa Irene, ya que este año los Reyes y sus hijas no han viajado a la isla para la tradicional Misa de Pascua.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias