Así ha sido el bautizo de Gabriel de Suecia
Acompadado por la familia Bernadotte, Gabriel de Suecia, Duque de Dalarna, acaba de recibir las aguas bautismales en la Capilla Real del Palacio de Drottningholm a las 12:00h de este mediodía. El segundo hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia ha sido bendecido en una ceremonia oficiada por el arzobispo Andrés Wejryd y al acto no han faltado sus cinco padrinos: Magdalena de Suecia -luciendo su tercer embarazo- y Sara Hellqvist, ambas tías del pequeño; Thomas de Toledo Sommerlath, hijo de Ralf Sommerlath (hermano de la reina Silvia); Oscar Kylberg, íntimo amigo y socio de Carlos Felipe en la firma Bernadotte & Kylberg; y Carolina Pihl, amiga de Sofía y su socia para la firma de yoga ‘Drop of Mindfulness’ desde el año 2010. Además, al acontecimiento han acudido unos 150 invitados tal y como estaba previsto.
[PUEDES VER | La romántica felicitación de Magdalena de Suecia a Chris O’Neill]
El arzobispo Anders Wejryd sujetando al pequeño / Gtres
Como también estuvo previsto el vestido familiar para la ceremonia. Una prenda que data de 1906 y que estrenó el príncipe heredero Carlos Adolfo para después volver a ser utilizado por sus hermanos -Sigvard, Bertil, Carl Johan y la reina Ingrid de Dinamarca-, sus cinco hijos y posteriormente los príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena así como los príncipes y princesas Estelle, Oscar, Leonore, Nicolás y Alexander.
Primeros invitados y curiosidades
Primeramente han sido Victoria de Suecia junto con Chris O’Neill y Daniel pero sin Leonor y Nicolas, dos ausencias marcadas pero cuyos padres ya habían confirmado previamente; la familia Hellqvist y finalmente, los reyes de Suecia, tal y como dicta el protocolo. Como curiosidad, Victoria y Estelle han acudido perfectamente conjuntadas con un vestido rojo.
El bautizo se ha celebrado este viernes a las 12:00h hora local. Una hora después se ha celebrado un exclusivo almuerzo privado / Gtres
¿Dos curiosidades más? la primera, que el pequeño ya cuenta con la Orden de Serafines, condecoración más importante del país que fue otorgada por el rey Carlos Gustavo como a sus cinco nietos anteriores además del título de Duque de Dalarna; la segunda, que debido a las bajas temperaturas con las que ha amanecido Suecia hoy, se ha decidido acortar el tradicional recorrido a pie rumbo al templo que familia e invitados siempre realizan en actos como este.
Para finalizar, los tradicionales 21 cañonazos por parte de las Fuerzas Armadas han dado por concluida la ceremonia y posteriormente, en torno a las 13.00 hora local, todos los invitados han celebrado el bautismo con un exclusivo almuerzo.