Imagen romántica

Complicidad y mucho amor: Así ha sido el posado de Felipe y Matilde de los Belgas en su aniversario de boda

Felipe y Matilde de Bélgica en un acto / Gtres
Felipe y Matilde de Bélgica en un acto / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

El mes de diciembre ha llegado a Bélgica cargado de motivos que celebrar. Y es que aunque la Familia Real belga ya se prepara para inaugurar la Navidad en las próximas semanas, antes han podido brindar por el aniversario de boda de los Reyes. Felipe y Matilde de los Belgas se unieron en matrimonio el 4 de diciembre de 1999, fecha en la que dieron comienzo a un romance fruto del cual nacieron sus cuatro hijos: Elisabeth, Gabriel, Éléonore y Emmanuel.

Familia Real de Bélgica en un posado / Gtres

Familia Real de Bélgica en un posado / Gtres

Este día ya está marcado en el calendario belga para la eternidad. Motivo por el que han querido revivirlo por vigésimo segunda vez compartiendo una bonita imagen a través de sus redes sociales. Tras más de dos décadas de matrimonio, en la instantánea podemos observar a Felipe y Matilde dedicándose una mirada de complicidad que han acompañado con unas palabras: “El Rey y la Reina celebran hoy su 22 aniversario de bodas. Gracias por los cálidos deseos”, escribieron en el pie de foto.

La romántica publicación ha sido tomada en los jardines del Palacio de Laeken, su residencia habitual. El monarca aprovechó para agarrar por la cintura a su esposa, mientras la consorte posaba la mano sobre su pecho en señal de cariño. Con marcadas sonrisas, ambos aparecieron en la imagen ataviados con prendas de lo más elegantes. El rey Felipe apostó por la sencillez con un traje de chaqueta a juego con una corbata azul de lunares blancos, mientras que el mayor protagonismo lo acaparó su esposa con un look de lo más trendy. Matilde se decantó por un vestido plisado en tonalidades rojizas y rosadas. Una combinación que hace años veíamos como impensable y que a día de hoy se ha coronado como una de las más reclamadas tanto en firmas lujosas como en tiendas low cost. Para poner el broche de oro a su outfit, la aristócrata hizo uso de unos grandes pendientes dorados que se dejaban ver a la perfección dado su peinado hacia atrás con la melena al viento.

Una historia de amor entre miembros de la nobleza

Tal día como hoy en 1999, el entonces príncipe heredero al trono belga se daba el “sí, quiero” con Matilde d’Udekem d’Acoz, hija mayor del conde Patrick d’Udekem d’Acoz y de la condesa Ana María Komorowska, convirtiéndose así en la primera Reina consorte de Bélgica nacida en el país y la única Reina consorte actual nacida dentro de la nobleza. La esperadísima ceremonia contó con dos partes, una primera boda civil en el Ayuntamiento de Bruselas y una posterior celebración religiosa en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, también de Bruselas. Con este enlace daban comienzo a un romance que perduraría en el tiempo y les convertiría en progenitores de una estupenda familia numerosa.

Felipe y Matilde de Bélgica en su boda / Gtres

Felipe y Matilde de Bélgica en su boda / Gtres

Aunque lo cierto es que este aniversario será más diferente de lo habitual. Pese a que los Reyes mantienen una estrecha relación con sus hijos y no dudan en elaborar divertidísimos planes conjuntos siempre y cuando sus agendas se lo permiten, en esta ocasión tendrán que prescindir de la compañía de la princesa Elisabeth y el príncipe Gabriel. Ambos hermanos se encuentran en Reino Unido estudiando, por lo que será imposible que celebren los 22 años de casados junto a sus padres y tendrán que hacerlo más entrada la Navidad.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias