La importante cita internacional que pondrá en un aprieto a los Reyes

La Expo Dubái 2020 celebró el pasado 1 de octubre su inauguración después de ser aplazada un año por la pandemia del coronavirus. La cita acoge a más de 190 países que estarán representados en sus diferentes pabellones bajo el lema “Conectar mentes, construir el futuro”, ubicados en tres distritos que, unidos, conforman una pequeña ciudad: distrito de la oportunidad, distrito de la movilidad y distrito de la sostenibilidad.

Una importante cita a nivel internacional que estará abierta hasta el próximo mes de marzo y que supone un lugar perfecto de intercambio cultural, de innovación y de tecnología a todos los niveles. El evento, ubicado en el Dubai Trade Center Jebel, tiene una superficie equivalente a 600 campos de fútbol, y está previsto que atraiga a más de 25 millones de visitantes, la mayor parte de ellos de fuera de Emiratos Árabes Unidos.

Expo
Vista aérea de la Expo / Gtres

Además, la organización prevé que la Expo 2020 atraerá a unos 25 millones de visitantes, de los cuales, el 70% procederán de regiones fuera de los Emiratos Árabes Unidos. España es uno de los países que participa en la muestra, en este caso con un pabellón que lleva el lema de “Inteligencia para la vida” y que tiene la sostenibilidad como eje central.

Expo
Pabellón de España / Gtres

A un evento de estas características es de esperar que algunos de los rostros más importantes del panorama internacional no quieran perder la oportunidad de acudir. En este aspecto, lo lógico es que miembros de las diferentes casas reales del mundo viajen hasta Dubái para prestar su apoyo a sus respectivos países. Es el caso de Alberto de Mónaco o de los reyes de Holanda, aunque de manera diferente.

Alberto de Mónaco
Alberto de Mónaco en una imagen reciente / Gtres

El soberano monegasco era uno de los primeros en participar en la inauguración ‘virtual’ del pabellón de Mónaco. Lo hizo a principios del mes de octubre, con una ceremonia celebrada en Monte Carlo en la que se mostró una maqueta del pabellón. Está previsto además que Alberto viaje a Dubái el próximo día 12, tal como han revelado fuentes oficiales a este digital. Lo que no se sabe es si lo hará con Charlene, aunque es posible.

Los reyes Máxima y Guillermo también han estado en Dubái. En su caso, lo han hecho hace apenas unos días, con una visita completa en la que han conocido no solo el pabellón, sino también otras zonas de la muestra.

Máxima de Holanda
Máxima y Guillermo a su llegada a Dubái / Gtres

Al margen de estos dos casos concretos, por ahora no se tiene noticia de otros royals que vayan a acudir a Dubái. Este digital se ha puesto en contacto con los departamentos de prensa de diferentes casas reales europeas para confirmar su asistencia a la muestra, pero, por el momento, solo hemos obtenido respuesta de la Casa Real de Grecia, que nos ha asegurado que “no tienen constancia de que se vaya a producir una visita”.

Hay que tener en cuenta que Dubái es, en estos momentos, un destino un tanto polémico para algunos royals, especialmente para los españoles aunque también, en cierta medida para los griegos. Desde el verano de 2020, el Rey Juan Carlos reside en Emiratos Árabes, concretamente en Abu Dabi y allí ha recibido visitas de sus hijas y amigos de su círculo íntimo.  Sin embargo, una visita oficial por parte de los Reyes podría situar a la Corona en un punto incómodo.

Los Reyes Juan Carlos y Felipe en una imagen de archivo / Gtres

A pesar de que no hay confirmación todavía de que otros royals vayan a acudir a Dubái, de aquí al cierre de la exposición cabe esperar que al menos lo hagan quienes sí que han estado en anteriores ediciones, esto es, Federico y Mary de Dinamarca, el príncipe Haakon -queda la duda de Mette Marit- o Victoria de Suecia y su marido. No obstante, el caso de don Felipe y doña Letizia es muy cuestionable, a pesar de que es más que probable que tanto su ausencia como su presencia podría generar críticas en cualquier dirección.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias