Paso al frente

Eugenia de York se apunta a la moda de los podcast y sigue la estela de Meghan y Harry

Eugenia de York en un evento / Gtres
Eugenia de York en un evento / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Los podcast se han vuelto especialmente populares en torno al núcleo más cercano a la Reina Isabel. Cada vez son más los familiares de la monarca que no pueden resistirse a los encantos del universo 2.0. En primer lugar, fueron el Príncipe Harry y Meghan Markle quienes sacaron a la luz una serie de contenidos de audio hablando sobre algunos momentos de sus vidas que han sido realmente atractivos para los fans. Pero ahora ha sido nada más y nada menos que Eugenia de York quien ha dado su primer paso hacia este mundo, algo completamente inesperado dentro del panorama royal.

El príncipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus / Gtres

El príncipe Harry y Meghan Markle en los Juegos Invictus / Gtres

Con ayuda de la fundación The Anti-Slavery Collective y de la cofundadora de ésta, Julia Boinville, la hija del Príncipe Andrés ha conducido un nuevo programa con el objetivo de luchar contra la esclavitud moderna al que ha bautizado con el nombre de Floodlight. Así lo explicaba la propia Eugenia a través de su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores que siguen al detalle el día a día de su vida cotidiana: “Únase a mí y a mi cofundadora, Julia de Boinville, cada semana mientras nos sentamos con invitados de todos los ámbitos”, explicaba la hermana de Beatriz de York en un post que no quedó ahí y que aprovechó para dar más detalles sobre su cometido: “Desde legisladores y líderes empresariales hasta activistas famosos, sobrevivientes y periodistas, Floodlight les mostrará cómo de relevante es la esclavitud moderna y que todos podemos hacer algo al respecto”, zanjaba, firme en sus convicciones y visiblemente orgullosa por este nuevo proyecto que llevará a cabo.

Eugenia de York

Eugenia de York en una imagen de archivo. / Gtres

Por si fuera poco, Eugenia ha desvelado más minucias sobre su podcast, y es que el primer episodio contará con hasta 37 minutos de duración y una invitada especial. Esta no es otra que Caroline Haughey OBE QC, abogada que ayudó a redactar la Ley de Esclavitud Moderna y dirigió el procesamiento de uno de los casos más conocidos sobre red de tráfico en Reino Unido, y ahora tendrá la oportunidad de ser entrevistada por la hija de Sarah Ferguson. Por otro lado, el día elegido por Eugenia para emitir su podcast es el miércoles, siendo posible seguirlo en todo tipo de plataformas de la talla de Spotify.

Eugenia de York

Eugenia de York en una imagen de archivo / Gtres

De esta manera, Eugenia ha dado la cara por una de las mayores lacras de la sociedad moderna, demostrando así que ni su papel y labores como miembro de la Familia Real le impiden estar al tanto de ciertas causas sociales. De hecho, quizá esta bonita iniciativa sirva como perfecto detonante para otros de sus allegados como los duques de Cambridge, que aunque ya han participado en algunos podcast en los últimos años, aún no se han decantado por crear el suyo propio al más puro estilo de los Sussex. También ha estado presente en podcast ajenos el marido de Zara Phillips, Mike Tindall, quien ha hecho gala de su sabiduría en deportes como el rugby y ha querido compartirla con todos los oyentes.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias