ANIVERSARIO

El emotivo significado de la nueva foto de la Reina Isabel

Reina Isabel
La Reina Isabel en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Isabel afronta un nuevo cumpleaños, el segundo desde la muerte del duque de Edimburgo en abril de 2021. La soberana cumple noventa y seis años este jueves, a apenas unas semanas de que se celebren las fiestas con motivo de su Jubileo de Platino. Setenta años en el trono del Reino Unido que la han convertido en una monarca de récord.

La soberana con un bastón en la mano. / Gtres

A pesar de que su agenda es cada vez más reducida -por motivos obvios por otra parte-, la Reina continúa muy implicada en el día a día de la Corona y sin planes de decer el testigo a las nuevas generaciones. Una actitud que se encuentra refrendada por el firma compromiso que adquirió en el momento de su coronación, cuando determinó estar al servicio del pueblo británico hasta el final de sus días. Por eso, mientras que el príncipe Felipe sí que dio un paso atrás al cumplir los noventa y cinco años, lo único que ha hecho la Reina por ahora es reducir su agenda y atender la mayor parte de sus compromisos de manera virtual -ahora que el teletrabajo se ha convertido en parte de nuestro día a día-

Pocas horas antes de la medianoche, el Palacio de Buckingham publicaba la primera imagen oficial de la Reina en este cumpleaños. Una fotografía que está cargada de simbolismo y que no ha dejado a nadie indiferente. Se trata de una imagen en la que aparece la Reina con una capa de color verde, junto a sus dos ponis, Bybeck Katie y Bybeck Nightingale. La fotografía se tomó en los terrenos del Castillo de Windsor el pasado mes y forma parte de la serie de imágenes del Royal Windsor Horse Show, una cita a la que nunca falta la monarca.

La instantánea deja clara una de las grandes pasiones de la soberana, la equitación, que ha practicado hasta hace poco. Fue su abuela la que le regaló un pone de raza shetland, llamado ‘Peggy’. De hecho, en el momento en el que su edad ya no le permitió montar en caballo, comenzó a hacerlo de nuevo en poni. Por eso, no es de extrañar que se haya elegido esta imagen para conmemorar el cumpleaños de la monarca, ya que, además de los perros, los caballos siempre han sido una de sus mayores pasiones. 

Más allá del perfil oficial de la Casa Real, también otros miembros han querido celebrar los noventa y seis años de la Reina, tanto el príncipe de Gales y su esposa como los duques de Cambridge. Desde la Casa Real, también han compartido una fotografía de la Reina cuando tenía apenas dos años.

Un cumpleaños diferente

Según trascendía hace unos días, la monarca ha viajado a Sandringham para pasar este aniversario y se espera que puedan acompañarla varios miembros de su familia. No hay que olvidar que esta finca de Norfolk ocupa un lugar importante en la vida de la Reina. De hecho, fue allí donde murió su padre hace setenta años y también allí donde el duque de Edimburgo pasó parte de su ‘jubilación’.

El cumpleaños de la Reina ha sido pocos días después de la inesperada visita de los duques de Sussex a Windsor, como parada antes de viajar a Holanda, donde se celebraban los Invictus Games. El propio Harry desveló que había sido ‘genial’ encontrarse con la monarca, aunque también dijo que quería asegurarse de que estaba rodeada de las personas correctas y bien atendida. Unas declaraciones que han levantado ampollas entre los corresponsales de la Casa Real -no ha trascendido si alguno de los miembros de ‘La Firma’ también está molesto-, que aseguran que, dado que Harry está a miles de kilómetros, su actitud es prepotente. A esto hay que añadir que parece que la Reina ha invitado a los Sussex a estar en algunos de los actos de su Jubileo, por su deseo de mantener a la familia unida, pero no se ha confirmado si finalmente asistirán.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias