UNA EUROPA DE REINAS

Ya hay fecha para la instrucción militar de Elisabeth de Bélgica: ¿seguirá Leonor su ejemplo?

Ya hay fecha para la instrucción militar de Elisabeth de Bélgica: ¿seguirá Leonor su ejemplo?
Leonor de Borbón en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK

Elisabeth de los Belgas da un paso más en su camino hacia la Corona. La duquesa de Brabante ya ha finalizado sus estudios en el prestigioso UWC Atlantic de Gales, de donde tuvo que regresar cuando dio comienzo la crisis sanitaria, pero, por suerte, ha podido graduarse a distancia. La hija de los reyes Felipe y Matilde ahora se enfrenta a una nueva etapa en la que la formación militar va a ocupar un lugar clave en su desarrollo. Así lo han confirmado fuentes oficiales junto a unas imágenes de la Princesa haciendo jogging en los jardines del Palacio de Laeken, residencia habitual de la Familia Real.

Elisabeth
Elisabeth de los Belgas se prepara para su formación castrense / Casa Real Belga

A sus 18 años, la Princesa comenzará el próximo mes de agosto su formación militar en la Royal Military Academy de Bruselas durante un año. Una condición necesaria en su papel de heredera, ya que forma parte de una larga tradición familiar. Desde la institución, la general Lutgard Claes, comandante de la Royal Military Academy ha confirmado que se encuentran encantados con la incorporación de Elisabeth a sus filas: “Estamos muy satisfechos y honrados de poder recibir a la Princesa. Nos da mucha alegría ver que los líderes del país aprecian el ejército». Una vez finalice el curso, la Duquesa participará en el desfile de las fuerzas armadas y después se prevé que continúe con sus estudios universitarios, aunque se desconoce la rama que escogerá.

Elisabeth es la segunda princesa heredera que reciba instrucción castrense, después de Victoria de Suecia, aunque la futura reina del país nórdico lo hizo a una edad más avanzada, después de finalizar los estudios universitarios y solo recibió tres semanas de instrucción, frente al año que permanecerá Elisabeth en la academia. La duquesa de Brabante, sin embargo, sigue la línea de otros royals, que han recibido esta instrucción nada más finalizar el colegio, eso sí, no completará tres años de instrucción, sino solo un curso.

Leonor
La princesa Leonor y el rey Felipe en una imagen de archivo / Gtres

La noticia de el ingreso de Elisabeth en la academia ha puesto de nuevo sobre la mesa la posibilidad de que Leonor siga los pasos de su padre en lo que respecta a formación militar. Al fin y al cabo, como futura reina, a Leonor le corresponde ejercer ostentar el cargo de Capitana General de los tres Ejércitos, lo que implica que reciba algún tipo de formación, pero se desconoce si será a partir de los 17 años como su padre, que pasó por las tres academias o si será una vez termine los estudios que, en tal caso, tendrán que esperar unos años.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias