Una más

Reptando, escalando y feliz: así es el sacrificado entrenamiento militar de Elisabeth de Bélgica

Elisabeth de Bélgica/Gtres
Elisabeth de Bélgica/Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Elisabeth de Bélgica, que cumplió la mayoría de edad en 2019, ha dado un paso más en su trayectoria estudiantil y ha comenzado a tomar sus propias decisiones. Después de finalizar sus estudios en el prestigioso UWC de Gales, de donde tuvo que regresar cuando se desató la pandemia del coronavirus, la hija de los reyes Felipe y Matilde, ha cumplido su primer año de formación militar. Desde el mes de agosto de 2020 se encuentra en el Royal Academy de Bruselas. Una formación castrense necesaria para su papel como futura heredera, ya que forma parte de una larga tradición militar.

Elisabeth de Bélgica ha completado su primer año en la escuela militar./Gtres

Elisabeth de Bélgica ha completado su primer año en la escuela militar./Gtres

Desde la institución, la general Lutgard Claes, comandante de la Royal Military Academy confirmó que se encuentran encantados con la incorporación de Elisabeth a sus filas: “Estamos muy satisfechos y honrados de poder recibir a la Princesa. Nos da mucha alegría ver que los líderes del país aprecian el ejército”, expresó orgullosa. Tras un año de duros entrenamientos militares, han salido a la luz unas imágenes en las que se puede ver cómo Elisabeth se enfrenta a duros retos físicos, que forman parte de la instrucción a la que está siendo sometida en el campamento militar de Lagland.

Elisabeth de Bélgica durante el entrenamiento militar./Gtres

Elisabeth de Bélgica durante el entrenamiento militar./Gtres

Se trata de la fase final para los estudiantes del primer curso, donde han realizado tanto una parte teórica como práctica para completar así sus conocimientos. En las instantáneas se puede ver cómo la nieta de Alberto y Paola de Bélgica luce un traje militar al igual que sus compañeros y sonríe tímidamente cuando es captada por el objetivo de la cámara. Su entrega se ve reflejada en cada una de las pruebas que tiene que realizar, desde trepar obstáculos hasta reptar por el suelo repleto de barro.

También se puede apreciar como la joven royal se integra con el resto de los estudiantes mientras desayunan un café y un bollo a las 6:00 de la mañana, hora en la que comienza su rutina diaria. Lo hacen en pequeñas tiendas de campaña instaladas al aire libre, y justo después comienza el entrenamiento del día.

La princesa Elisabeth de Bélgica ha demostrado sus grandes destrezas físicas./Gtres

La princesa Elisabeth de Bélgica ha demostrado sus grandes destrezas físicas./Gtres

No queda mucho para que Elisabeth de Bélgica ponga punto final a esta experiencia, que desde luego ha marcado su futuro, ya que será a finales de julio cuando termina el curso. Lo normal es que dure 3 años, pero los planes de la Casa Real siempre han sido que solo permaneciera uno. Eso sí, antes tendrá que graduarse, por lo que participará en el desfile de las Fuerzas Armadas con motivo del Día Nacional.

Es la segunda princesa que recibe dicha instrucción, después de Victoria de Suecia, aunque la futura reina del país nórdico lo hizo a una edad más avanzada, después de finalizar sus estudios universitarios y tan solo estuvo tres semanas entrenando en el campamento militar. Sin embargo, la duquesa de Brabante ha seguido la estela de otros miembros de la realeza.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias