un NUEVO PASO

Elisabeth de los Belgas termina con éxito su formación militar con una prueba de máximo riesgo

Elisabeth de los Belgas
Elisabeth de los Belgas en una imagen reciente / Gtres

Elisabeth de los Belgas ha dado por finalizada su formación militar. La futura reina ha concluido el curso académico en la Escuela Real Militar, tal como han confirmado fuentes oficiales. Se abre ahora una nueva etapa para la Princesa, aunque aún es pronto para conocer los detalles. Desde el Palacio han asegurado que será pronto cuando se anuncie el futuro académico de la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde que, de momento, va a aprovechar para disfrutar de unos días de descanso.

Elisabeth de los Belgas
La princesa Elisabeth participó hace unos días en las celebraciones del Día Nacional de Bélgica / Gtres

La Princesa ha puesto punto final a esta etapa con un curso intensivo de tres días en el Centro de Entrenamiento de Comandos en la localidad de Marche-les-Dames, ubicada cerca de Namur, en el sur de Bélgica. Tres días en los que Elisabeth tuvo que hacer un esfuerzo extra para superar sus límites.

En este curso especial se han incluido pruebas que exigen una excelente forma física y habilidades muy concretas:  escalada en roca, rápel, un paseo de la muerte y un recorrido en balsa. Tal como ha confirmado el coronel Van Avermaet, la heredera ha completado el curso con gran éxito: “la princesa Elisabeth se ha defendido bien en todos los campos, militar, académico, deportivo y de carácter», ha dicho en conversación con un medio local.

La princesa Elisabeth ha superado con éxito todas las estrictas pruebas que ha tenido que afrontar en este curso / Gtres

Fue el pasado mes de agosto cuando la hija de los Reyes ingresó en la escuela militar, creada en 1834 por el rey Leopoldo I. Las primeras fases de su instrucción las pasó en el cuartel de Eselnborn, donde aprendió técnicas de defensa y valores castrenses, con más de cinco horas de ejercicio físico semanal y estudios en materias como matemáticas o ciencias. De la misma manera que el resto de soldados, Elisabeth ingresó en la academia en régimen de internado y además, no recibió remuneración durante su formación, algo que sí reciben los alumnos de la escuela militar.

Hace apenas unos días, con motivo de la celebración del Día Nacional de Bélgica, Elisabeth tuvo la oportunidad de desfilar ante sus padres vestida de uniforme militar por primera vez, lo que provocó la emoción de sus padres, especialmente de la reina Matilde, que apenas fue capaz de contener las lágrimas. Una jornada muy especial para la familia real belga, ya que además supuso el estreno de Delphine de Sajonia Coburgo en un acto de estas características después de ser oficialmente reconocida como hija del exrey Alberto de los Belgas. Aunque no tiene ningún tipo de cargo oficial, a Delphine se le ha otorgado el apellido y el título de princesa.

Elisabeth
La hija de los Reyes ha demostrado sus habilidades y destrezas y su excelente forma física / Gtres

Lo último en Casa Real

Últimas noticias