NUEVA ETAPA

El divertido plan de Leonor que habría encantado a Letizia

Ver vídeo

Ha pasado ya una semana desde que la Princesa Leonor iniciara su nueva aventura en el Atlantic College de Gales. El pasado lunes por la mañana, los Reyes y la Infanta Sofía acompañaban a la heredera al aeropuerto de Madrid, donde Leonor embarcaba rumbo al Reino Unido. Pocas horas después, la Casa de S.M. el Rey distribuía las primeras imágenes de Leonor en el colegio, donde va a coincidir con la hija mediana de los reyes de Holanda, la princesa Alexia, que también viajaba a Gales el mismo día.

Desde entonces, no han sido muchos los detalles que han trascendido de los primeros días de la Princesa en este nuevo colegio, donde va a permanecer los próximos dos años. Se sabe que Leonor tiene clase desde las 8:00 de la mañana hasta poco después de las 13:00 y que las tardes las puede dedicar a hacer deporte, actividades creativas o tareas de voluntariado. Todos estos temas forman parte de lo que, desde UWC, llaman actividades cocurriculares, a las que se da gran importancia. Además, dadas las circunstancias actuales, la Princesa ha tenido que hacer una breve cuarentena, durante la cual ha estado asistiendo a clase de manera virtual. Unos días en los que ha compartido más tiempo con sus compañeras de habitación, de las que no se conocen detalles.

El rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía en su despedida a Leonor en Madrid / Gtres

Según revelaba la periodista Amparo de la Gama en el programa Espejo Público, el pasado viernes, Leonor pudo disfrutar de su primera fiesta de hermanamiento. Cada viernes, el colegio pide a los alumnos de un país determinado que organicen una especie de reunión en la que se pretende dar a conocer las tradiciones locales. Esta semana el turno era de los países latinos y, al parecer, Leonor ha tenido que aprender bailes latinos. «Les han puesto la tarea de que aprendieran salsa», ha explicado la periodista. Una ocasión perfecta para que la Princesa haya intercambiado opiniones y haya disfrutado del tiempo con sus compañeros, sobre todo porque los fines de semana se amplía un poco el horario en el que los estudiantes pueden estar fuera de sus habitaciones.

Princesa Leonor
La Princesa Leonor posando en el Atlantic College de Gales  a su llegada al colegio / Gtres

Sin embargo, no ha sido este el único plan del que ha podido disfrutar Leonor en este primer fin de semana. Y es que durante todo el mes de septiembre, el colegio tiene instalado en sus jardines un cine al aire libre, que se ha estrenado hace unos días con dos películas de carácter musical. El pasado sábado se proyectó ‘Bohemian Rhapsody’, el filme que repasa la trayectoria de Freddie Mercury, mientras que el domingo se puso ‘Rocketman’, que analiza la vida de otro genio de la música, Elton John.

El cine al aire libre del Castillo de St. Donat abre cada fin de semana a las 19:00 horas, los sábados y los domingos y se permite a los asistentes llevar mantas, cojines y sillas para hacer de la velada una experiencia más confortable. De la misma manera, es posible comprar allí mismo algunos refrigerios. Los menores de 16 años, como es el caso de Leonor, deben ir acompañados por un adulto. El precio de las entradas varía desde las 14,5 libras por adulto a las 10 libras de los menores de 15 años.

Aunque no existe confirmación de si Leonor ha disfrutado este fin de semana de una sesión de cine, lo cierto es que no sería de extrañar, dado que tanto doña Letizia como el Rey sienten una gran pasión por el Séptimo Arte. En numerosas ocasiones la Reina ha demostrado que es una gran cinéfila y hemos visto a los Reyes con sus hijas disfrutando de sesiones de cine, todos juntos y también por separado.

A pesar de que este fin de semana se han proyectado estos dos éxitos del cine musical, no van a ser los únicos que se proyecten en los próximos días. El próximo fin de semana le toca el turno a un clásico de la gran pantalla, ‘Dirty Dancing’ y también está pendiente que se proyecte ‘Los Goonies’.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias