un enlace cargado de simbolismo

El recuerdo de Diana marca la boda de Meghan y Harry

EN IMÁGENES | Todos los invitados al enlace de Meghan Markle y el príncipe Harry

Así está Windsor horas antes de la boda de Meghan y el príncipe Harry

Diana, Meghan, Harry
La presencia de Diana de Gales en la boda de Meghan y Harry/ Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Como no podía ser de otra manera, la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle ha sido la ocasión perfecta para traer de nuevo el recuerdo de Diana de Gales. Veinte años después de su muerte, la imborrable huella de la que fuera esposa del Príncipe Carlos ha estado muy presente en una ceremonia cargada de emoción y simbolismo.

A continuación, repasamos cuáles han sido los detalles que han mantenido vivo el espíritu de Diana en este día tan especial:

Meghan se suma a la iniciativa feminista de Diana en sus votos matrimoniales

Meghan y Harry

Al igual que su suegra, Meghan ha eliminado la palabra «obedecerte»  de sus votos matrimoniales/ Gtres

En 1981 resultó todo un escándalo que en la boda del heredero al trono la novia, Diana de Gales, eliminase de los votos matrimoniales una palabra que le resultaba incómoda. La palabra en cuestión era «obedeceré» y pertenece a la frase «Prometo amarte, apreciarte y obedecerte», que la novia tenía que dedicar a su esposo. Diana decidió eliminarla en un gesto muy feminista y trasgresor para la época, algo que se comentó mucho en su momento y que después repitió también Kate Middleton.

Parece que Lady Diana ha creado, sin saberlo, un camino para sus dos nueras mucho menos encorsetado que aquel que ella se encontró en su día. Un logro del que tanto Kate como Meghan se han beneficiado.

La gran presencia de la familia Spencer en la ceremonia

Charles Spencer

El hermano de Diana de Gales, Charles Spencer, y su esposa Karen/ Gtres

La familia de Lady Di ha estado presente en la ceremonia. Los Spencer al completo, más concretamente los tres hermanos de Diana, han querido acompañar a Harry en su gran día. Un gesto que hace patente la buena relación que aún mantienen a día de hoy.

El hermano de Diana, Charles Spencer, ha llegado acompañado de su mujer Karen y su hija Kitty. Ambas han dado una lección de estilo en la boda del año, como viene siendo costumbre cada vez que son invitadas a un acto de la Familia Real británica. Ellas han sido dos de la invitadas más destacadas en la entrada de la Capilla de San Jorge, pero no las únicas que venían por parte de la familia materna del novio.

La flor favorita de Diana

 Diana de Gales

‘No me olvides’, la flor favorita de Diana de Gales/ Gtres

La decoración floral de la ceremonia ha sido cuidada de manera minuciosa por Philippa Craddock, una de las profesionales del sector más prestigiosas en Reino Unido. Según contó la susodicha en una entrevista, tanto Meghan como Harry han estado muy presentes en la elección y forma de estos arreglos. Un trabajo en la que abundan peonías blancas, la flor favorita de Meghan y las Myosotis (más conocidos como ‘no me olvides) , la flor por la que sentía predilección Diana de Gales.

La hermana de Diana de Gales y su lectura durante la ceremonia

Jane Fellowers

Jane Fellowers ha realizado una emotiva lectura en la boda de su sobrino Harry/ Gtres

Jane Fellowes, hermana de la desaprecida Diana, ha querido impregnar del espíritu de la que fuera Princesa de Gales la boda de Harry. Con evidentes signos de emoción en su rostro, Jane ha realizado una lectura en la capilla de San Jorge en honor a su sobrino y a la esposa de este.

El brillo de Diana presente en el anillo de Meghan

Meghan Markle

El anillo de compromiso de Meghan lleva incrustados dos diamantes que pertenecieron a Diana de Gales/ Gtres

Una de las joyas más importantes que lucía Meghan Markle en su boda era su anillo de pedida. Una pieza que, además del valor económico, tiene para su ya marido un significado muy especial. La sortija tiene incrustados dos diamantes que pertenecieron a la Princesa Diana, un recuerdo de su suegra que ahora brilla en el dedo de la mujer de Harry.

Elton John, el eterno amigo de Diana, presente en la boda

Elton John

Elton John junto a su marido en la boda de Meghan y Harry/ Gtres

Uno de los invitados más famosos a esta boda ha sido Elton John. El músico, que ha acudido a la ceremonia en compañía de su marido David Furnish, conoce al Príncipe Harry desde que era muy pequeño ya que fue uno de los mejores amigos de su madre.

Además, será el compositor y cantante quien amenizará la fiesta de la boda de Meghan y Harry. Un invitado de honor que seguramente interpretará algunas de las canciones favoritas de la recordada Lady Di.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias