DURO GOLPE

Más de 200000 euros en joyas: los detalles del robo a Magdalena de Suecia

La hija de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se ha mudado tras sufir un hurto en su residencia de Florida

Magdalena de Suecia
Magdalena de Suecia y Chis O'Neill en una imagen de archivo / Gtres

El pasado mes de enero Magdalena de Suecia pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida. La hija de Carlos Gustavo y Silvia fue víctima de un robo en su domicilio de Miami. Una casa ubicada en la privilegiada zona de Pinecrest en la que Magdalena llevaba viviendo con su marido Chris O’Neill y sus hijos apenas un año y del cual ya se han mudado por precaución.

Magdalena de Suecia
Magdalena de Suecia y Chris O’Neill en una imagen de archivo / Gtres

Aunque no han trascendido los detalles de su nueva residencia, el digital «Svenk Damtning» ha tenido acceso en exclusiva al informe policial con la lista de objetos que los asaltantes sustrajeron a la hermana de la princesa Victoria. Un conjunto de pertenencias con alto valor económico y sentimental que es probable que el matrimonio no vuelva a recuperar.

Magdalena de Suecia
La Princesa no ha querido regresar más a la casa después de los acontecimientos / Gtres

Entre los objetos se incluye una importante colección de relojes, ya que el marido de Magdalena de Suecia, el empresario Chris O’Neill, es un gran aficionado a este tipo de objetos, la mayoría de ellos adquiridos a lo largo de los años a través de distribuidores en Nueva York, ciudad en la que la pareja residió durante un tiempo. Un Cartier valorado en 18.000 euros, un Rolex Daytona 6263, de más de 86.000 y un Rolex Datejust de finales de los años setenta . Está hecho en acero inoxidable con corona de oro blanco cuyo precio asciende a 5000 euros. Todos ellos artículos de colección que en la actualidad solo pueden conseguirse en subastas o a través de un distribuidor antiguo.

Por su parte, Magdalena también ha perdido numerosas piezas. Varias pulseras esmaltadas de Hermès, dos pares de pendientes de Oscar de la Renta, dos collares de Lanvin -una de sus marcas preferidas-, piezas de Marni, dos pulseras y un collar de Bottega Veneta, un anillo de Ebba Brahe, una pulsera de Sophie for Childhood -la organización que preside la reina Silvia- y unos pendientes de perlas barrocas que recibió de su suegra Eva O’Neill por su compromiso. Más de 100000 euros en joyas a lo que hay que sumar varios pares de gemelos que se han desaparecido a Chris O’Neill.

Magdalena de Suecia
Por ahora, el matrimonio no tiene intención de regresar a Estocolmo / Gtres

A pesar de que el marido de Magdalena tenía los objetos de valor en varias cajas fuertes convenientemente escondidas, lo cierto es que los ladrones consiguieron llevarse una de ellas y otra de ellas la abrieron para extraer el contenido. Aunque ha sido un duro golpe  por suerte, todo ha quedado en un susto y no hay que lamentar daños más allá de lo económico. Ahora Magdalena y su familia pueden disfrutar de un nuevo comienzo en una casa en la que forjarán bonitos recuerdos.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias